Categorías: Hardware

Samsung dejaría de producir paneles LCD en Junio

Compartir

Según revelaron fuentes de la industria, Samsung habría tomado la decisión de cerrar sus últimas líneas de producción de paneles LCD. Esta decisión se habría tomado seis meses antes de lo previsto, y esto se debe a la baja rentabilidad del negocio, ya que estos paneles han caído notablemente de precio, y más desde que fabricantes con sede en China y Taiwán haya roto el mercado ofreciendo precios aún más bajos, por lo que el negocio de los televisores LCD o monitores es cada vez es menos rentable, mientras que los dispositivos móviles ya han adoptado tecnologías más modernas, como el OLED, incluso en dispositivos asequibles.

La producción de paneles LCD por parte de Samsung Display obtuvo una prórroga hasta 2021 debido al aumento de la demanda de dispositivos electrónicos durante la pandemia del COVID-19. Con la normalización de los suministros de pantallas y el inicio de la competencia, Samsung tenía previsto cerrar sus líneas de LCD y centrarse en la producción de pantallas QD LED y OLED a partir de finales de este año. Sin embargo, esta decisión se ha adelantado.

Tecnología Samsung QD-OLED

El aparente y repentino cambio de opinión de Samsung no necesita más explicación que el siguiente gráfico, donde Display Supply Chain Consultants muestra el índice de precios de los paneles de televisión en relación con la variación interanual desde enero de 2015 hasta día hoy. La pronunciada caída observada desde finales de 2021 es suficiente como para querer salir del negocio lo más rápido que se pueda, y es que hablamos de una caída de los precios del 60 por ciento, y se desconoce si ya se ha tocado fondo o si la cosa aún puede ir a peor.

Se espera que los empleados que formaban parte de las operaciones del negocio de las pantallas LCD sean reasignados a la producción de pantallas de Quantum Dot y OLED de Samsung Display para fabricar su nueva generación de paneles para televisores, monitores y dispositivos móviles.

vía: Korea Times

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: LCDSamsung

Entradas recientes

Los Intel Lunar Lake-V (Core Ultra 200V) ofrecerán hasta 8 núcleos (4x P-Core + 4x LP E-Core)

El conocido leaker "Golden Pig" ha revelado que los procesadores Intel Lunar Lake-MX han sido… Leer más

11 horas hace

Fallout 76 logra un nuevo récord de jugadores en Steam gracias a la serie de Amazon Prime

Los videojuegos a menudo coexisten con otros medios como el cine, libros o música, donde… Leer más

12 horas hace

Samsung y TSMC postergan la compra de escáneres a ASML y hacen caer sus reservas un 61%, ¿tenemos otra burbuja en los chips fomentada por la IA?

Malas noticias para ASML, por no decir desastrosas. Dos de sus principales clientes han decidido… Leer más

13 horas hace

Un minijuego de Borderlands 3 ha permitido investigar el comportamiento de las bacterias en el intestino humano

Gearbox fue fundada en 1999 por un equipo de únicamente cinco personas que tenían experiencia… Leer más

14 horas hace

La empresa china de chips, Huaxia, una de las 5 más grandes del país, está en quiebra, ¿otro golpe de EE.UU.?

De ser una de las mejores empresas de creación de chips del país más prometedor… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.