Samsung dejaría de producir paneles LCD en Junio
Según revelaron fuentes de la industria, Samsung habría tomado la decisión de cerrar sus últimas líneas de producción de paneles LCD. Esta decisión se habría tomado seis meses antes de lo previsto, y esto se debe a la baja rentabilidad del negocio, ya que estos paneles han caído notablemente de precio, y más desde que fabricantes con sede en China y Taiwán haya roto el mercado ofreciendo precios aún más bajos, por lo que el negocio de los televisores LCD o monitores es cada vez es menos rentable, mientras que los dispositivos móviles ya han adoptado tecnologías más modernas, como el OLED, incluso en dispositivos asequibles.
La producción de paneles LCD por parte de Samsung Display obtuvo una prórroga hasta 2021 debido al aumento de la demanda de dispositivos electrónicos durante la pandemia del COVID-19. Con la normalización de los suministros de pantallas y el inicio de la competencia, Samsung tenía previsto cerrar sus líneas de LCD y centrarse en la producción de pantallas QD LED y OLED a partir de finales de este año. Sin embargo, esta decisión se ha adelantado.
El aparente y repentino cambio de opinión de Samsung no necesita más explicación que el siguiente gráfico, donde Display Supply Chain Consultants muestra el índice de precios de los paneles de televisión en relación con la variación interanual desde enero de 2015 hasta día hoy. La pronunciada caída observada desde finales de 2021 es suficiente como para querer salir del negocio lo más rápido que se pueda, y es que hablamos de una caída de los precios del 60 por ciento, y se desconoce si ya se ha tocado fondo o si la cosa aún puede ir a peor.
Se espera que los empleados que formaban parte de las operaciones del negocio de las pantallas LCD sean reasignados a la producción de pantallas de Quantum Dot y OLED de Samsung Display para fabricar su nueva generación de paneles para televisores, monitores y dispositivos móviles.
vía: Korea Times