Sabrent anuncia sus memorias DDR5 «con baja latencia» (CL40)
Sabrent anunció el lanzamiento de unos nuevos kits de memoria DDR5 @ 4800 MHz alardeando de su baja latencia. Eso sí, en ningún momento detalla estas bajas latencias, aunque con saber que se limitan a hablar de "CL40", que viene siendo el estándar JEDEC, ya sabemos que nada tiene que ver con productos como las nuevas memorias de G.Skill, quien ya ha anunciado memorias DDR5 @ 5600 MHz con latencias CL28, por lo que vemos una notable diferencia en lo que respecta a una memoria que realmente sí cumple con lo que promete, latencias bajas para ampliar notablemente la brecha de rendimiento respecto a las memorias DDR4.
Más allá de la falsa publicidad, estas Sabrent DDR5 @ 4800 MHz llegan en kits de 8, 16 y 32 GB de capacidad, no incluyen ningún sistema de refrigeración, y básicamente son idénticos a cualquier otro kit DDR5 @ 4800 MHz básico que puedas encontrar en el mercado. No se anunciaron sus precios de lanzamiento.
"Finalmente, las nuevas placas base y arquitecturas han permitido que la memoria crezca con la llegada de la DDR5. Las velocidades de reloj mejoradas prometen hasta el doble de ancho de banda respecto a la DDR4, todo ello con un voltaje más bajo para mejorar la eficiencia.
Para ayudar aún más a este último aspecto, la DDR5 cuenta con una gestión de energía integrada para reducir el coste y la complejidad de la placa base. Los nuevos kits DDR5 de Sabrent sólo tienen que ser plug and play, instalar los kits de memoria que elijas, entrar en la BIOS y pulsar AUTO, y reiniciar. Para los que quieran hacer OC con estos kits, hay mucho margen para avanzar en las velocidades si así lo desean".