Categorías: Hardware

Rusia recurre a tanques de hace 50 años ante la falta de chips

El ejército de Ucrania ha revelado que el ejército ruso está sufriendo en exceso las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, hasta el punto de que se ha informado que Rusia ha comenzado a desplegar tanques T-62M y T-62MV, los cuales fueron fabricados entre el año 1960 hasta 1975: “Su presencia en el campo de batalla destaca la escasez de Rusia de equipos modernos y listos para el combate

”.

La escasez es tan agravada, que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania indicó que el ejército ruso está rebuscando entre el equipo dañado para intentar recuperarlo y compensar las pérdidas de armas y equipo militar de las tropas.

Hay que recordar que hace dos semanas se daba a conocer que Rusia estaba dotando a sus nuevos tanques de chips de electrodomésticos, hasta el punto de usar chips que dan vida a electrodomésticos tan comunes y básicos hoy en día como un lavavajillas o frigorífico para intentar mantener su capacidad de producción militar, por lo que desplegar vehículos tecnológicamente obsoletos es la única forma que tiene el país de aumentar rápidamente su presencia militar.

Según se indica, Rusia ha desplegado 30 de estos vehículos blindados tecnológicamente obsoletos para ponerlo a disposición de sus aliados, mientras que se indica la destrucción de más de 700 tanques desde que se inicio la guerra, habiéndose destruido 417 unidades del T-72, 133 unidades del T-80, 20 unidades del T-90, 18 unidades del T-64 y al menos 112 tanques "desconocidos". Adicionalmente, el ejercito ruso ha perdido más de 206 aviones, 170 helicópteros, cerca de 500 drones, más de 2.200 vehículos militares o cerca de 30.000 tropas.

"Más allá de las pérdidas de tanques a manos de las fuerzas ucranianas, la capacidad de Rusia para mantener la preparación de sus tanques más avanzados después de tres meses de guerra brutal también está en duda, especialmente porque las sanciones han cortado el suministro de algunos componentes tecnológicos clave. Esta podría ser otra razón para la presencia del T-62 en Ucrania.

Es muy poco probable que el ejército ruso utilice tanques T-62 en Ucrania por varias razones. Los requisitos adicionales de la tripulación de los carros de combate pondrían a prueba el ya limitado número de personal ruso. Además, hay grandes suministros de T-72, T-80 e incluso algunos T-64 almacenados, y no se cree que el personal ruso tenga ningún entrenamiento en clases de tanques como el T-62. Es mucho más probable que los tanques se utilicen para equipar a las fuerzas ucranianas alineadas con Rusia, principalmente de las regiones orientales de habla rusa, para permitirles formar rápidamente nuevas unidades bajo supervisión rusa, tal y como se hizo con el 5º Cuerpo sirio".

vía: Thewarzone

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA adelanta el rendimiento que dará la GeForce RTX 4090 a 8K

Sin hacer mucho ruido, en la web oficial de NVIDIA, ya podemos ver las primeras…

3 horas hace

La nueva PlayStation 5 integra un chip AMD Oberon Plus más eficiente

Hoy conocemos que la última PlayStation 5 que salió al mercado, el modelo CFI-1200A, escondía…

4 horas hace

Intel levantaría el embargo para reviews de sus GPU Arc A770 en octubre

Ayer mismo nos encontramos con otro retraso por parte de Intel, el cual prometió traer…

4 horas hace

El Core i9-13900K lidera con el mejor resultado single core en PassMark

Los Intel Raptor Lake es la próxima generación de procesadores de la compañía azul que…

5 horas hace

Así es como rinde la Intel Arc A730M en portátiles frente a NVIDIA y AMD

Tras varias décadas, Intel al fin regresa al sector de las tarjetas gráficas y tenemos…

6 horas hace

Todos los AMD Ryzen 7000 se dejan ver por Cinebench R23

A un día del lanzamiento de las primeras reviews de los AMD Ryzen 7000, ya…

9 horas hace

Esta web usa cookies.