Categorías: Hardware

Rusia recurre a tanques de hace 50 años ante la falta de chips

Compartir

El ejército de Ucrania ha revelado que el ejército ruso está sufriendo en exceso las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, hasta el punto de que se ha informado que Rusia ha comenzado a desplegar tanques T-62M y T-62MV, los cuales fueron fabricados entre el año 1960 hasta 1975: “Su presencia en el campo de batalla destaca la escasez de Rusia de equipos modernos y listos para el combate”.

La escasez es tan agravada, que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania indicó que el ejército ruso está rebuscando entre el equipo dañado para intentar recuperarlo y compensar las pérdidas de armas y equipo militar de las tropas.

Hay que recordar que hace dos semanas se daba a conocer que Rusia estaba dotando a sus nuevos tanques de chips de electrodomésticos, hasta el punto de usar chips que dan vida a electrodomésticos tan comunes y básicos hoy en día como un lavavajillas o frigorífico

para intentar mantener su capacidad de producción militar, por lo que desplegar vehículos tecnológicamente obsoletos es la única forma que tiene el país de aumentar rápidamente su presencia militar.

Según se indica, Rusia ha desplegado 30 de estos vehículos blindados tecnológicamente obsoletos para ponerlo a disposición de sus aliados, mientras que se indica la destrucción de más de 700 tanques desde que se inicio la guerra, habiéndose destruido 417 unidades del T-72, 133 unidades del T-80, 20 unidades del T-90, 18 unidades del T-64 y al menos 112 tanques "desconocidos". Adicionalmente, el ejercito ruso ha perdido más de 206 aviones, 170 helicópteros, cerca de 500 drones, más de 2.200 vehículos militares o cerca de 30.000 tropas.

"Más allá de las pérdidas de tanques a manos de las fuerzas ucranianas, la capacidad de Rusia para mantener la preparación de sus tanques más avanzados después de tres meses de guerra brutal también está en duda, especialmente porque las sanciones han cortado el suministro de algunos componentes tecnológicos clave. Esta podría ser otra razón para la presencia del T-62 en Ucrania.

Es muy poco probable que el ejército ruso utilice tanques T-62 en Ucrania por varias razones. Los requisitos adicionales de la tripulación de los carros de combate pondrían a prueba el ya limitado número de personal ruso. Además, hay grandes suministros de T-72, T-80 e incluso algunos T-64 almacenados, y no se cree que el personal ruso tenga ningún entrenamiento en clases de tanques como el T-62. Es mucho más probable que los tanques se utilicen para equipar a las fuerzas ucranianas alineadas con Rusia, principalmente de las regiones orientales de habla rusa, para permitirles formar rápidamente nuevas unidades bajo supervisión rusa, tal y como se hizo con el 5º Cuerpo sirio".

vía: Thewarzone

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: escasezRusia

Entradas recientes

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

43 mins hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

2 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

3 horas hace

MSI SPATIUM M580 FROZR: SSD PCIe 5.0 con un enorme sistema de refrigeración

MSI anunció el lanzamiento de su SSD tope de gama con su mejor sistema de… Leer más

3 horas hace

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

4 horas hace

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.