Hardware

Los tanques rusos usan chips de electrodomésticos por las sanciones

Compartir

La guerra en Ucrania prosigue y como tal, los tanques y soldados rusos siguen masacrando tanto a la población como a las infraestructuras de dicho país. Las sanciones impuestas por la UE y EE.UU han sido las mayores de la historia y el bloqueo de los chips de todos los grandes fabricantes tras sumarse Reino Unido con ARM es total. Por ello, se ha tenido que tomar una decisión difícil dado que la guerra será larga: Rusia está dotando a sus tanques con chips de electrodomésticos comunes.

Rusia subestimó a Ucrania pensando que entrar a invadir dicho país sería un paseo militar para su ejército... Y no, ni mucho menos. Seguro que Vladímir Putin contaba con sanciones, amenazas y posibles represalias por la guerra, pero lo que está claro es que no esperaba los bloqueos tan duros, porque si no estaría preparado para ello con una gestión de chips más que decente.

El ejército ruso no está bien preparado, ¿chips de lavavajillas y frigoríficos?

Las armas enviadas a Ucrania y el valor y coraje de su población, unido al apoyo estratégico y de espionaje de sus socios está haciendo que el ejército ruso se lo piense dos veces y donde avanzan, al poco les cuesta retroceder y pierden lo ganado por zonas. ¿Cómo es posible que el supuesto segundo mejor ejército del mundo pierda así?

Pues ahí los chips están teniendo mucho que decir, puesto que según la Secretaria de Comercio de EE.UU, Gina Raimondo, los de Putin están al borde del colapso militar porque no tienen chips para sus armas, y citó un ejemplo muy claro: los ucranianos están encontrando chips de lavavajillas y frigoríficos instalados en los tanques de manera muy artesanal.

Los especialistas ucranianos afirman que Rusia está usando componentes sustitutivos de los chips o componentes clave para sus armas, puesto que no tienen stock de ellos gracias a las sanciones internacionales. Yendo más lejos, Raimondo aseguró en la conferencia que los envíos y exportaciones al país de Putin han caído un 70%, mientras que en el apartado de los chips la cifra aumenta hasta el 85%.

Rusia y los chips para electrodomésticos, ¿el último recurso?

Esto demuestra dos cosas. La primera es que Putin no estaba preparado para este tipo de guerra, la segunda es que las sanciones comienzan a funcionar, porque los paquetes de medidas deben ser tomados en cuenta en cuanto a resultados tras tres o cuatro meses funcionando.

Por lo tanto, a Rusia solo le queda China para poder guarecerse de tecnología, pero... China está parada acumulando petróleo precisamente de dicho país para lanzarse a producir de manera más inteligente cuando la inflación o bien se estanque o bien baje. Lo del COVID en este caso es solo la excusa para la geoestrategia mundial, donde por supuesto no quiere ceder tecnología punta a Rusia.

VIA: Gobierno EE.UU

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Logitech Logi AI Prompt Builder y AI Edition Mouse: el software y ratón dedicados a la IA para ChatGPT

Cuando ChatGPT apareció en noviembre de 2022, fue toda una sorpresa para el mundo entero,… Leer más

11 mins hace

Huawei Pura 70 Pro y 70 Ultra, los nuevos móviles con Kirin 9010, ¡se agotan en solo 1 minuto!

Huawei, la que una vez fue una de las compañías líderes en el sector de… Leer más

55 mins hace

Las AMD RX 6000 están a punto de agotarse en gran parte del mundo meses antes de que lleguen las RX 8000

Sería la noticia lógica si estuviésemos en un mercado normal, pero la realidad es que… Leer más

2 horas hace

El emulador Delta (consolas de Nintendo) aterriza en los iPhone de manera oficial

Los usuarios de iPhone están de enhorabuena, y es que en la noche de ayer… Leer más

2 horas hace

Intel Granite Rapids y Sierra Forest, todos los procesadores filtrados, imágenes de las CPU y placas base

Es en el sector de los servidores donde AMD ha estado progresando sin descanso y… Leer más

3 horas hace

El Snapdragon 8 Gen 4 forzará a que los smartphones aumenten el tamaño de sus baterías

Al igual que en los ordenadores y computación de alto rendimiento, el Snapdragon 8 Gen… Leer más

4 horas hace

Esta web usa cookies.