Hardware

Las RTX 40 defraudan: su GDDR6X será la misma que en las RTX 30

Compartir

Tenemos de nuevo rumores provenientes una fuente fiable como es kopite7kimi, el cual empieza fuerte del día de hoy mencionando las nuevas especificaciones de 2 futuras gráficas de NVIDIA, la RTX 4090 y la RTX 4070. Esta filtración menciona que la RTX 4090 tendrá 24 GB GDDR6X con una velocidad de 21 Gbps, resultando en un consumo de 600W. Por otra parte, la RTX 4070 será de 12 GB GDDR6 con una velocidad de 18 Gbps y un consumo de 300W. Esto nos dejaría con unas gráficas tope de gama que iguala a las actuales en VRAM, dando como resultado una VRAM más lenta de lo esperado. ¿Por qué las RTX 40 van a conservar la misma GDDR6X?

Analizando el resto de datos, la NVIDIA RTX 4090 consistiría en un chip AD102-300 y supuestamente ofrecería una gran mejora de rendimiento a cambio de un mayor consumo y el uso PCIe 5.0 para alimentar los 600W de consumo. Donde nos quedamos defraudados es en el aspecto de la VRAM, que se mantiene en 24 GB y su memoria GDDR6X, la cual tiene una velocidad inferior a la que esperábamos de una nueva generación de gráficas. Y es que si comparamos una RTX 3090 Ti y la futura RTX 4090 tenemos 24 GB de VRAM y 21 Gbps en memoria para ambas.

Las NVIDIA RTX 40 y sus GDDR6X: se desinflan antes de su lanzamiento

Respecto a la NVIDIA RTX 4070, esta consistirá en un chip AD104-400 con "un consumo bastante comedido" de 300W, teniendo en cuenta que se espera un gran aumento de rendimiento en las futuras RTX 40 series. Sin embargo, aquí nos encontramos con varias ventajas frente a la generación actual y es que tiene 12 GB vs 8 GB de la RTX 3070, ambas GDDR6, donde la nueva generación gana de nuevo, 18 Gbps vs 14 Gbps.

Si bien sabemos que el ancho de banda es tremendamente necesario para NVIDIA, desconocemos las razones por las cuales la compañía ha decidido no incrementar notablemente este ancho de banda. No obstante, si analizamos anteriores leaks Kopite nos explica que Huang Jensen, CEO de NVIDIA, diseñó estas gráficas RTX 40 en torno a un "complejo diseño interconectado", separando el caché en partes. Dicho sistema, se basaría en la interconexión entre las "nuevas" unidades de cómputo (SM) y procesado de texturas (TPC) de NVIDIA para mejorar el rendimiento de los primeros y con ello, lograr ayudar a reducir el cuello de botella producido por el ancho de banda de las GDDR6X y el bus de la GPU.

 

Además, menos velocidad en VRAM es igual a un consumo y temperaturas más bajas, por tanto, en caso de cumplirse esto último, serían ventajas añadidas a las futuras gráficas RTX 4000 de NVIDIA que ya de por sí van a enfrentar problemas en estos apartados.

VIA: Kopite7kimi

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

1 hora hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

3 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

15 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

16 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

17 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

18 horas hace

Esta web usa cookies.