Juegos

Returnal, el juego exclusivo de PS5 llegará a PC mediante Steam

Compartir

Según una lista de Steam descubierta ayer por el leaker de videojuegos @Nibellion, Sony va a sacar su hasta ahora videojuego exclusivo de PS5, Returnal, para PC. Si bien en la lista no se menciona el nombre directamente, hace referencia a la “Torre de Sísifo”, que realmente un modo de juego implementado recientemente en un DLC gratuito de este juego.

Esto son grandes noticias para la comunidad de PC y es que, por una parte, este juego estaba dentro de la filtración masiva que hubo de Geforce Now, dándonos una posibilidad de que otros de esa lista también lleguen a PC. Por otra parte, se trata de un juego que ha cosechado una crítica muy buena en plataformas como Metacritic, actualmente con un 86/100 de Metascore y ya un más bajo 73/100 de puntuación de usuarios.

Returnal fue el ganador de los premios BAFTA 2022

Returnal es un juego de disparos en tercera persona desarrollado por el estudio finlandés Housemarque. Este tiene lugar en un planeta alienígena llamado Atropos, donde la protagonista, Selene, es incapaz de morir permanentemente. Con esta sinopsis, el juego combina elementos del género roguelike (ya que con cada muerte resucitas y vuelves a empezar), con toques de horror psicológico debidos a la propia historia y escenarios lovecraftianos y, a esto, añadiríamos un combate propio de un bullet hell.

El juego salió a la venta para PS5 el 30 de abril de 2021 y tan solo 2 meses después, Housemarque, la compañía que lo creó, fue adquirida por PlayStation. Si bien Returnal no consiguió las ventas de los populares triple AAA, este vendió 560.000 copias

3 meses después, en julio de 2021. Además, triunfó en la 18ª edición de los BAFTA Games Awards; llegando a ser el juego más galardonado de ese show.

Sin embargo, no todo sería tan bonito y es que no sabemos nada acerca de la fecha en la que se lanzaría este port para PC. Teniendo en cuenta el historial de ports de juegos exclusivos de la anterior generación:

  • God of War salió para PS4 en abril de 2018 y el port a PC fue en enero de 2022.
  • Days Gone estrenado en abril de 2019 para PS4 y llegó en mayo de 2021 para PC.
  • Horizon Zero Dawn se lanzó en febrero de 2017 para PS4 y llegó en agosto de 2020 para PC.
  • Uncharted: Colección Legado de los Ladrones lleva desde 2016/2017 en PS4 y en PC asumimos que saldrá el próximo 20 de junio de 2022.

El primer juego portado de PS5 a PC

Esto nos deja con un tiempo de entre 2 a 4 años (eliminando el caso de Uncharted) para la transición de PlayStation 4 exclusivo a PC. En el caso de Returnal, sabemos que lleva poco más 1 año lanzado, así que podemos decir que es relativamente pronto para decir una fecha. No obstante, en una reciente presentación a los inversores; Jim Ryan, director general de Sony Interactive Entertainment afirmó que la compañía está tratando de ampliar su presencia en juegos de PC y smartphones.

Si no nos falla la memoria, este sería el primer port de un juego exclusivo de PS5 para PC, que en el caso de cumplirse las palabras de Ryan, podríamos disfrutar de un catálogo mayor de exclusivos de PS5 en PC en un futuro.

VÍA: Windows Central

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

En Alemania, Samsung desplegará un servicio de reparación de sus dispositivos sobre ruedas

En Alemania, Samsung comenzará a desplegar un servicio bautizado como Smart Repair Service (anteriormente conocido… Leer más

14 mins hace

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

1 hora hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

13 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

14 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

15 horas hace

La PlayStation 5 podría ejecutar juegos seleccionados de PlayStation 3 en breve

Según los últimos rumores, Sony estaría preparándose para llevar la retrocompatibilidad de juegos de PlayStation… Leer más

16 horas hace