Marcas

Reino Unido creará un nuevo regulador tecnológico para favorecer la competencia

Compartir

Según reveló Reuters en el día de ayer, Reino Unido otorgará poderes legales a un nuevo regulador tecnológico denominado Unidad de Mercados Digitales (DMU) para lograr que se cumplan las normas a favor de la competencia. Su objetivo será hacer frente a gigantes tecnológicos, como Apple, Google y Facebook, evitando que utilicen su posición dominante para expulsar a las empresas más pequeñas y así evitar perjudicar con ello a los consumidores.

Esto ha ocurrido poco después de conocerse que el Gobierno británico había abandonado sus planes de regular a Apple y a otras grandes empresas tecnológicas mediante esta nueva unidad reguladora. En este punto, el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) aseguró que esto no quedaría así y que dotaría a la DMU de poderes estatutarios para sancionar a las empresas que no cumplan las normas estipuladas. Dichas sanciones serían de hasta un 10% de su facturación anual y de hasta un 5% de la facturación global diaria por cada día que la infracción siga vigente.

"El gobierno introducirá la legislación para poner a la Unidad de Mercados Digitales en una base legal a su debido tiempo", dijo el Departamento de Cultura, Medios y Deportes en un comunicado oficial.

Actualmente, la DMU posee alrededor de 60 trabajadores y se encuentra lidiando con investigaciones entorno a la App Store y el “duopolio” de Apple y Google en el ecosistema móvil. En el teórico caso de que Apple cometiera infracciones, esta podría ser objetivo de una sanción económica millonaria.

En cuanto a la DCMS, el departamento dijo que sus propuestas facilitarían a las personas el cambio entre iOS y Android o el traslado entre cuentas de las redes sociales sin perder sus datos. También se asegurarían de que las pequeñas y medianas empresas consiguieran un mejor precio de las grandes firmas tecnológicas.

Las medidas propuestas también garantizarán que los editores de noticias puedan monetizar sus contenidos informativos en línea y recibir una remuneración justa por ellos. La DMU podrá intervenir para resolver los conflictos de precios entre los medios de comunicación y las plataformas. Los desarrolladores de aplicaciones podrán venderlas en condiciones más justas y transparentes.

"Queremos igualar las condiciones y estamos dotando a este nuevo regulador tecnológico de una serie de poderes para generar precios más bajos, mejores opciones y más control para los consumidores, al tiempo que apoyamos a los creadores de contenidos, a los innovadores y a los editores, también en nuestra vital industria de la información", dijo el ministro de Asuntos Digitales, Chris Philp.

vía: Reuters

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

10 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

11 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

12 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

13 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

14 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.