Razer Viper V2 Pro: El ratón gaming más ligero del mundo
Razer anunció un nuevo ratón gaming, el Viper V2 Pro, el cual alardea de ser el más ligero del mundo. Con un diseño clásico, pensado para un uso ambidiestro, y esto se traduce en un peso total de 58 gramos, aunque claro, para alcanzar dicho "hito", han eliminado el grip lateral (se incluye un grip que se puede pegar para mejorar su agarre "sacrificando" 3,2 gramos de peso), también se ha retirado la iluminación Razer Chroma, así que no hay ni rastro del RGB.
Otras de las mejoras pasan por una batería más eficiente y ligera (-2,6 gramos), modificaciones estructurales (-4 gramos), etc.
Las especificaciones del Razer Viper V2 Pro se completan con un sensor óptico Focus Pro 30K con una resolución de hasta 30.000 DPI con una velocidad de muestreo de hasta 750 IPS y capaza de reconocer movimientos de hasta 70G, los pulsadores principales hacen uso de unos interruptores ópticos Razer "Gen-3" con al menos 90 millones de clics de vida útil, se conecta mediante un cable USB-C Razer Speedflex de baja fricción, o de forma inalámbrica (Razer HyperSpeed) con hasta 80 horas de autonomía,
Salen a la venta en color blanco y negro a un precio recomendado de 159,99 euros.
"Consideramos cuidadosamente cada gramo del peso del Viper V2 Pro para asegurarnos de que, a cambio de un peso más bajo, no fuera a costa de sus características y rendimiento,” declaró Chris Mitchell, Director de la División Gaming PC de Razer.
“No estamos contentos con simplemente reducir el peso aquí y allá. Tanto los jugadores profesionales de eSports como la gran comunidad de ratones gaming jugaron un importante papel en el desarrollo del Viper V2 Pro, abordando sus comentarios, ya sea sobre la mejora de los switches de botones o del sensor, o incluso algo simple como mejorar la protuberancia de los botones laterales.”
“Este ratón se siente como hecho para mí,” declaró Jimmy "Marved" Nguyen, jugador profesional de Valorant en OpTic Gaming. “La forma y el peso son perfectos en mi mano, se siente como una extensión natural de mi cuerpo. Es diferente a cualquier otra cosa que haya probado antes.”