Review: Razer Barracuda Pro, auriculares inalámbricos con cancelación de ruido híbrida

Lanzados hoy mismo al mercado, los Razer Barracuda Pro son la nueva iteración de la marca en su familia de auriculares premium con cancelación activa del ruido, en este caso hibrida. Ofrecen conexión inalámbrica a 2.4 GHz mediante un dongle USB-C y Bluetooth, por lo que podremos conectarlos a casi cualquier dispositivo moderno y aprovechar su amplificador THX-AAA para tener un sonido que promete ser excepcional.

Razer Barracuda Pro

Veamos para empezar sus especificaciones técnicas:

Razer Barracuda Pro
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Almohadillas de polipiel con espuma de memoria
Sonido Estéreo / THX Spatial Audio (PC)
Cancelación activa de ruido
Amplificador THX-AAA
Diafragmas Drivers TriForce Bio-Cellulose de 50 mm
Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios (@ 1 kHz)
Sensibilidad: 96 dBSPL/mW (@ 1 kHz)
Micrófono Micrófonos MEMS duales para voz y cancelación AI
Patrón omnidireccional
Frecuencia de respuesta: 100 Hz – 10 kHz
SNR ≥ 70 dB
Sensibilidad: -38 dB
Conectividad Wireless 2.4 GHz via Dongle USB-C
Bluetooth (AAC/SBC)
USB-C (carga)
Autonomía Hasta 40 horas de autonomía
Peso 340 gramos
Otros Incluyen funda de transporte

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos los auriculares Razer Barracuda Pro para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Razer Barracuda Pro - Embalaje 1

Los auriculares Razer Barracuda Pro llegan en una caja de cartón negra con detalles verdes muy característicos de la marca, dejando ver su diseño en el frontal y sus principales características en el reverso.

Razer Barracuda Pro - Embalaje 2

Razer Barracuda Pro - Embalaje 3

En su interior, encontramos una segunda caja de cartón neutro que a su vez contiene la funda de transporte muy bien protegida por una capa de espuma para que llegue impoluta a nuestras manos.

Razer Barracuda Pro - Embalaje 4

Razer Barracuda Pro - Embalaje 5

Razer Barracuda Pro - Accesorios

Además de la documentación, encontramos un dongle USB-C con formato “L” que aporta la conectividad inalámbrica a 2.4 GHz , así como dos cables USB-A a USB-C y USB-A a USB-C hembra. Uno de ellos nos permite cargar la batería de los auriculares y el otro la conexión del dongle a un puerto USB-A convencional, ya sea por compatibilidad o por comodidad.

Razer Barracuda Pro

Razer Barracuda Pro - Diseño 1

Una vez extraemos los Razer Barracuda Pro de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares modernos y elegantes a partes iguales, muy lejos de la estridencia gaming. Con un diseño de diadema y cupulas con giro y balanceo, prometen adaptarse a la perfección a la forma de la cabeza, mostrado en la cara exterior de las cupulas el logo de Razer como seña de identidad.

Razer Barracuda Pro - Diseño 2

Razer Barracuda Pro - Diseño 3

Razer Barracuda Pro - Diseño 4

La diadema metálica cuenta con un acabado en cuero sintético que es almohadillado en la cara interna para reducir la presión sobre la cabeza.

Razer Barracuda Pro - Diseño 5

Razer Barracuda Pro - Diseño 6

Esta permite la regulación en altura, último detalle para ajustarse bien a las proporciones de nuestra cabeza.

Razer Barracuda Pro - Diseño 7

Razer Barracuda Pro - Diseño 8

Las cupulas cuentan con almohadillas circumaurales acabadas en polipiel y rellena de una espuma con efecto memoria para reducir al mínimo la presión sobre las orejas, que deben rodear. Tras ellas se ocultan unos drivers TriForce propios de la marca fabricados en biocelulosa y con un diámetro de 50 mm. Estos prometen trabajar entre los 20 Hz y 20 kHz con una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 96 dB, parámetros todos ellos dentro de lo convencional. Además, los Razer Barracuda Pro cuentan con un amplificador THX-AAA que promete un sonido potente y fidedigno compatible con sonido THX Spatial Audio en PC, aunque “simplemente” estéreo en el resto de plataformas.

Razer Barracuda Pro - Diseño 9

Razer Barracuda Pro - Diseño 11

Otro detalle muy importante es que cuentan con cancelación activa hibrida del ruido, equipando una pareja de micrófonos MEMS a cada lado de los drivers para perfeccionar esta tecnología con la captura a ambos lados de los mismos.

Razer Barracuda Pro - Diseño 12

Es en el margen inferior de la cúpula izquierda donde encontramos la mayoría de los controles y el conector USB-C de carga. El botón de encendido permite además la sincronización BT y el control multimedia, mientras que tenemos una rueda de control de volumen y un botón para silenciar el micrófono. En la opuesta, tenemos un botón adiciona que nos permite rotar entre los 3 modos de cancelación: activa, ambiental o apagada. La función activa o apagada es bastante obvia, pero la ambiental captura el sonido ambiente para reproducirlo en los auriculares de forma que no nos desconectemos de lo que nos rodea.

Razer Barracuda Pro - Diseño 13

Por último, destacar que su batería promete hasta 40 horas de autonomía, una cifra bastante buena para un modelo con cancelación de ruido.

Pruebas

Razer Barracuda Pro - Pruebas 1

En primer lugar, hemos probado los Razer Barracuda Pro junto al smartphone Nubia Red Magic 5G usando el dongle USB-C para obtener la máxima calidad de sonido. Si potamos por la conexión Bluetooth, hemos de destacar negativamente que no emplea más que los códecs AAC/SBC de escasa calidad, algo que se aprecia en el sonido. Sin embargo, con la conexión a 2.4 GHz, la cosa cambia.

Hemos escuchado música en formato FLAC/MP3 320 kbps durante un buen número de horas, sobre todo temas ya escuchados hasta la saciedad. En líneas generales, los Razer Barracuda Pro presentan un perfil de sonido muy neutro, sin ninguna banda realzada por encima del resto. Ofrecen unos graves con buena pegada y extensión, sin excesos. Los medios aportan calidez y están en buen plano para unas voces y melodías de buena presencia. Mientras, lo agudos, aportan brillo y color al sonido, sin sibilancias.

Razer Barracuda Pro - Pruebas 2

Por su parte, la cancelación activa de ruido función a la perfección, eliminando hasta nuestra propia voz si nos ponemos a cantar con ella activa. Además, apenas empaña el sonido generado, por lo que a menos que seamos un audiófilo que busca el sonido más preciso, podremos activarla sin miedo alguno.

Por otro lado, sus 40 horas de autonomía según especiaciones se quedan más bien en 25 horas con la cancelación activa, pero puede aumentar algunas horas extras sin ella.

Software

Razer Barracuda Pro - Software

Si bien los Razer Barracuda Pro serán compatible con la aplicación Audio para Android e iOS, de momento no aparecen y solo hemos podido probar el software de PC, bastante dentro de lo esperado.

Conclusión

Razer Barracuda Pro

Los auriculares Razer Barracuda Pro suponen la incorporación en la familia de un modelo con cancelación de ruido activa híbrida, con doble micrófono para optimizar su funcionamiento. Sus drivers TriForce de biocelulosa le dan un sonido realmente bueno en combinación con el amplificador THX-AAA, mientras que la conectividad inalámbrica y sus hasta 40 horas de autonomía hacen que casi nos olvidemos de los cables. Cierto es que la conexión BT no es de la mejor calidad, pero a través del dongle USB-C no tendremos problemas de compresión y el sonido mejora notablemente. Cierto es que este dongle tiene sus limitaciones en cuanto a dispositivos conectados, pero cualquier smartphone moderno (menos los de Apple), la Nintendo Switch o el PC y las consolas con USB-A (usando adaptador) podrán disfrutar de ellos sin problemas.

Los Razer Barracuda Pro se lanzan hoy mismo a la venta con un precio oficial de 249,99 euros, un precio con el que tienen que competir claramente con los Sony WH1000XM4, muy reputados en el mundo de la cancelación de ruido, aunque con algo menos de autonomía.

Principales ventajas
+ Buen diseño, muy bien acabado y con buenos materiales
+ Muy buen sonido en líneas generales, con un perfil neutro
+ Excelente cancelación activa del ruido
+ Conectividad inalámbrica sin latencia
+ Muy buena ergonomía, almohadillas muy mullidas
+ Buena autonomía con cancelación activa
+ Incluye funda de transporte
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- Se echa en falta códecs como apt-X HD o LDAC
Otros Aspectos
* No funcionan solo con cable USB, necesitan dongle o BT

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Barracuda Pro.

Galardon Oro - El Chapuzas Informático

Artículos relacionados