Qualcomm anuncia la 3ª Gen de su plataforma Networking Pro con WiFi 7

Qualcomm Technologies anunció la 3ª Generación de su plataforma Qualcomm Networking Pro, la cual permite acceder a la conectividad WiFi 7, con la cual promete una capacidad inalámbrica agregada máxima de 33 Gbps y conexiones punto a punto que superan los 10 Gbps.

Además de las evidentes mejoras en las velocidades, también se consigue reducir la latencia y mejorar la utilización de la red para los usuarios de dispositivos WiFi 6/6E, al tiempo que ofrecen un rendimiento innovador y una latencia increíblemente baja para la próxima generación de dispositivos cliente WiFi 7.

"Qualcomm Technologies ha hecho posible la era del WiFi de 10 Gbps con nuestras primeras entregas a clientes de la serie WiFi 7 Networking Pro", afirmó Nick Kucharewski, vicepresidente ejecutivo y director general de Infraestructura y Redes Inalámbricas de Qualcomm Technologies.

"Al combinar la compatibilidad con las últimas innovaciones de WiFi 7 con nuestra exclusiva arquitectura de productos, la plataforma permite soluciones que van desde la malla para todo el hogar hasta las redes de conectividad para grandes recintos públicos. Con esta línea de productos, anticipamos una nueva clase de sistemas de clientes tanto para las aplicaciones actuales como para el emergente ecosistema WiFi 7."

Qualcomm Networking Pro WiFi 7

"Aprovechando el fuerte impulso y liderazgo de WiFi 6/6E, la plataforma de tercera generación de la serie Networking Pro de Qualcomm Technologies ofrece una capacidad inalámbrica y un rendimiento sin precedentes, llevando la infraestructura WiFi de los hogares y las empresas al siguiente nivel", dijo Neil Shah, vicepresidente de investigación de Counterpoint Research.

"Con la introducción de innovaciones de WiFi 7 como las operaciones multienlace simultáneas, 4K QAM y configuraciones cuatribanda en una arquitectura altamente escalable, modular y optimizada, Qualcomm Technologies vuelve a elevar las apuestas en la mesa y lleva al sector a la era de los 10 Gbps+. Esta innovadora plataforma ayuda así a ofrecer experiencias inalámbricas inmersivas y ricas en contenido, incluso en entornos restringidos que antes no eran posibles."

Qualcomm Networking Pro WiFi 7 - Especificaciones

"Estamos orgullosos de conectar con Qualcomm Technologies para ofrecer soluciones de redes inalámbricas avanzadas", ha declarado Sean Harris, Presidente y CMO de eero.

"El conjunto de productos de redes WiFi de Qualcomm nos ayuda a ofrecer la última tecnología y una amplia cartera a nuestros clientes minoristas, instaladores profesionales, constructores de viviendas y proveedores de servicios de Internet en 19 países de todo el mundo."

  • Qualcomm Networking Pro 1620: Banda cuádruple, 16 flujos, 33,1 Gbps de capacidad inalámbrica máxima para estadios, grandes empresas y sistemas de malla domésticos de primera calidad.
  • Qualcomm Networking Pro 1220: Capacidad inalámbrica máxima de 21,6 Gbps, de tres bandas y 12 flujos, para sistemas de malla de empresas, PYMES, prosumidores y hogares de alta gama.
  • Qualcomm Networking Pro 820: Cuatribanda, 8 flujos, 13,7 Gbps de capacidad inalámbrica máxima para empresas, PYMES, prosumidores y sistemas de malla domésticos de alta calidad.
  • Qualcomm Networking Pro 620: Capacidad inalámbrica máxima de 10,8 Gbps en tres bandas y 6 flujos para sistemas de malla domésticos, empresariales, de juegos y de PYMES.

Artículos relacionados