Una futura PlayStation 6 con SoC AMD para 2027. ¿Es eso posible?

Nuevo día, nuevos rumores, esta vez de un usuario de Twitter llamado @Zuby_Tech, cuál mencionó en septiembre de 2021 la existencia de dos ofertas de trabajo destinadas a ayudar a crear la que podría ser, la futura PlayStation 6. Una de las ofertas de trabajo era para formar parte del Grupo de Tecnología del Futuro de PlayStation, anunciando la necesidad de "identificar y desarrollar la tecnología necesaria para futuras plataformas PlayStation, trabajando en prototipos de tecnología de vanguardia". ¿Es posible que veamos la PS6 para 2027?

En la segunda oferta de trabajo, requerían un "Ingeniero de verificación de SoC que trabaje para AMD", dejando claro que pretendían contratar a alguien para producir un futuro SoC personalizado. Sin embargo, si queremos ver las ofertas mencionadas, actualmente están eliminadas de la web, lo que nos hace sospechar.

A partir de aquí, es todo especulación, asumiendo la veracidad de ambas, estaríamos como mínimo, ante una actualización/mejora de la PlayStation 5 actual, quizá repitiendo la fórmula de la versión "Slim"; la cual utilizan desde la época de la PlayStation 2. Tampoco podemos olvidarnos de una versión "Pro", teniendo en cuenta que con la PS4 sacaron modelos tanto de una como de la otra. Hay que recordar que la PlayStation 5 salió el 12 de noviembre de 2020, pensamos que todavía es relativamente pronto para esperar un modelo mejorado de la misma.

La fecha de salida de PS6 sería 2027, ¿llegarían a tiempo SONY y AMD?

Si continuamos analizando las fechas, podemos ver cierto patrón, ya que por ejemplo el desarrollo de la PS4 empezó en 2008, saliendo esta en 2013. En el caso de la PS5, su desarrollo aparentemente empezó en 2013 para lanzarse finalmente en 2020. Es decir, vemos una tendencia que indica que, por cada generación nueva, el tiempo de desarrollo se incrementa. Por tanto, usando un mínimo de 7 años nos situaríamos en que 2027 podría ser el año de lanzamiento de la PlayStation 6.

¿Y por qué creemos eso? Bueno, Goldman Sachs se tiró el triple de decir que una PS5 Portable saldrá en 2023 y la PS6 en 2027, pero eh, acertaron con la predicción de que la PS5 saldría en 2020. Pero todo esto se queda en el limbo, ya que al ser eliminadas las ofertas de trabajo y, sin saber las razones, solo podemos esperar un tiempo hasta ver que nos depara en un futuro la próxima PlayStation.

Vía: NotebookCheck

Artículos relacionados