Periféricos

Prusa adquiere a Printed Solid Inc para ampliar su servicio en EEUU

Compartir

Prusa Research, empresa fundada en 2012 por Josef Prusa y una de las más conocidas en la industria de la impresión 3D, ha anunciado que ha comprado Printed Solid Inc., con el fin de expandir las ventas directas y el soporte en Estados Unidos.

Prusa Research anunció en un comunicado a día 16 de mayo, que adquieren Printed Solid Inc., compañía encargada de venta de filamentos, hardware, electrónica y accesorios para impresoras 3D. Con esta adquisición, Printed Solid Inc. se convertirá en el distribuidor exclusivo de ventas y soporte de productos originales de Prusa para clientes del sector educativo, gubernamental y empresarial. Además, se espera que durante el 2022 este servicio se amplíe, estando disponibles también ventas directas al consumidor.

La Prusa compra Printed Solid y llevará el servicio técnico específico a EE.UU

De hecho, para el cuarto trimestre de 2022, Printed Solid Inc. adquirirá más espacio de almacenamiento y personal, con el fin de mejorar la tan reputada calidad de Prusa (con impresoras como la Prusa MK3S+

) y ofrecer, con ello, servicios de reparación y suministro de piezas para Prusa. Los clientes americanos serán los primeros en verse beneficiados, ya que verán reducidos sus tiempos de envío y respuesta del servicio, además de poder pedir productos directamente desde la sede de Printed Solid en Delaware, EEUU.

Con todo esto, también se espera que se ayude a disminuir la molestia de los envíos internacionales y se acorten los tiempos de respuesta dedicados a reparaciones y reemplazos. Con la compra, David Randolp, el CEO de Printed Solid seguirá manteniendo su puesto y la empresa continuará manteniendo su propia marca interna de filamentos FDM, como los Jessie PLA y PETG. Seguirán también manteniendo la reventa de productos de terceros a todos los sectores de la industria de la impresión 3D y ahora, además, serán distribuidores, proveedores de servicios y hardware original Prusa en EEUU.

"Anunciamos que Printed Solid se une a la familia. Josef Prusa y David Randolph, director general de Printed Solid, son amigos desde hace años. "Debemos haber asistido a al menos 30 ferias juntos, y puedo llamarle amigo". "Su increíble equipo ayudará a mejorar la disponibilidad de las impresoras 3D originales de Prusa, piezas, accesorios y servicios más allá del "gran estanque." Afirma el comunicado oficial de Prusa Research.

VIA: TomsHardware

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

13 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

13 horas hace

Así es la tarjeta de crédito que se ilumina cuando pagas con ella gracias a un panel OLED

Los avances en la tecnología han influido en gran medida en dispositivos como TV, móviles… Leer más

15 horas hace

Actualizar tu teléfono Samsung a One UI 6.1 podría implicar líneas en tu pantalla por rotura del panel OLED

Una más de Samsung, y van bastantes en los últimos meses. Ahora cada vez más… Leer más

16 horas hace

Apple elimina WhatsApp y Threads en China después de catalogarlas de riesgo para la seguridad, ¿un aviso sobre TikTok en Europa y EE.UU.?

Si adquirimos un dispositivo de Apple como un portátil o un móvil, las aplicaciones de… Leer más

16 horas hace

Esta web usa cookies.