Prusa adquiere a Printed Solid Inc para ampliar su servicio en EEUU

Prusa Research, empresa fundada en 2012 por Josef Prusa y una de las más conocidas en la industria de la impresión 3D, ha anunciado que ha comprado Printed Solid Inc., con el fin de expandir las ventas directas y el soporte en Estados Unidos.

Prusa Research anunció en un comunicado a día 16 de mayo, que adquieren Printed Solid Inc., compañía encargada de venta de filamentos, hardware, electrónica y accesorios para impresoras 3D. Con esta adquisición, Printed Solid Inc. se convertirá en el distribuidor exclusivo de ventas y soporte de productos originales de Prusa para clientes del sector educativo, gubernamental y empresarial. Además, se espera que durante el 2022 este servicio se amplíe, estando disponibles también ventas directas al consumidor.

La Prusa compra Printed Solid y llevará el servicio técnico específico a EE.UU

Prusa Research MK3S+ printed solid

De hecho, para el cuarto trimestre de 2022, Printed Solid Inc. adquirirá más espacio de almacenamiento y personal, con el fin de mejorar la tan reputada calidad de Prusa (con impresoras como la Prusa MK3S+) y ofrecer, con ello, servicios de reparación y suministro de piezas para Prusa. Los clientes americanos serán los primeros en verse beneficiados, ya que verán reducidos sus tiempos de envío y respuesta del servicio, además de poder pedir productos directamente desde la sede de Printed Solid en Delaware, EEUU.

Con todo esto, también se espera que se ayude a disminuir la molestia de los envíos internacionales y se acorten los tiempos de respuesta dedicados a reparaciones y reemplazos. Con la compra, David Randolp, el CEO de Printed Solid seguirá manteniendo su puesto y la empresa continuará manteniendo su propia marca interna de filamentos FDM, como los Jessie PLA y PETG. Seguirán también manteniendo la reventa de productos de terceros a todos los sectores de la industria de la impresión 3D y ahora, además, serán distribuidores, proveedores de servicios y hardware original Prusa en EEUU.

"Anunciamos que Printed Solid se une a la familia. Josef Prusa y David Randolph, director general de Printed Solid, son amigos desde hace años. "Debemos haber asistido a al menos 30 ferias juntos, y puedo llamarle amigo". "Su increíble equipo ayudará a mejorar la disponibilidad de las impresoras 3D originales de Prusa, piezas, accesorios y servicios más allá del "gran estanque." Afirma el comunicado oficial de Prusa Research.

VIA: TomsHardware