Categorías: Hardware

Prácticamente todas las GPUs ya están rozando el precio recomendado

Compartir

Justo con el lanzamiento de nueva generación de GPUs a la vuelta de la esquina, ya podemos decir que prácticamente todas las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia ya están rozando su precio recomendado, y es que la última media de precios de las GPUs AMD Radeon RX 6000 Series y Nvidia GeForce RTX 30, en el mercado europeo, revela que las GPUs de AMD tienen un sobrecoste del 2%, mientras que las gráficas de Nvidia rondan el 6%.

En el caso de AMD esta media se favorece de la Radeon RX 6500 XT, la cual ha visto cómo su precio es un 19% más bajo respecto al recomendado, lo que deja patente que es una GPU muy mal vendida y que tienen que reducir el precio para darle salida.

En el lado completamente opuesto están las Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT, las cuales tienen un sobrecoste del 35 y 22 por ciento, es decir, que la gama más interesante para los gamers es la que tiene los precios más altos, mientras que el modelo tope de gama, la Radeon RX 6950 XT, que es una GPU mucho menos demandada, cuenta con un sobrecoste del 1%

.

En el caso de Nvidia, ninguna GPU está por debajo del precio recomendado. La que menos ha visto su precio encarecido es la Nvidia GeForce RTX 3090, la cual únicamente cuesta un 2% más respecto a su precio recomendado, mientras que en lado opuesto sucede lo mismo que en AMD: la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti, la GPU más popular de la compañía, es la que más sobrecoste tiene, un 21% para ser exactos, mientras que las GeForce RTX 3050, RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 10GB tienen un sobrecoste del 12%.

Según el gráfico, los precios seguirán cayendo, y están obligados a hacerlo, y es que hay que limpiar stocks, y es que se espera que a mediados del mes de julio Nvidia anuncie la nueva generación de GPUs, llegando la GeForce RTX 4090 en agosto.

Por otro lado, la gráfica también muestra la rentabilidad de la minería (en amarillo), la cual está en mínimos históricos, por lo que no compensa adquirir hardware a día de hoy, pues no se rentabilizará la inversión.

vía: 3DCenter

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: AMDGPUsNVIDIA

Entradas recientes

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

10 mins hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

2 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

14 horas hace

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo… Leer más

14 horas hace

Marvel Rivals: estos son los requisitos que deberá cumplir tu PC para disfrutar de este shooter PVP

Marvel ha sorprendido a la industria lanzando su propio shooter con superhéroes, hablamos del Marvel… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.