Prácticamente todas las GPUs ya están rozando el precio recomendado

Justo con el lanzamiento de nueva generación de GPUs a la vuelta de la esquina, ya podemos decir que prácticamente todas las tarjetas gráficas de AMD y Nvidia ya están rozando su precio recomendado, y es que la última media de precios de las GPUs AMD Radeon RX 6000 Series y Nvidia GeForce RTX 30, en el mercado europeo, revela que las GPUs de AMD tienen un sobrecoste del 2%, mientras que las gráficas de Nvidia rondan el 6%.

En el caso de AMD esta media se favorece de la Radeon RX 6500 XT, la cual ha visto cómo su precio es un 19% más bajo respecto al recomendado, lo que deja patente que es una GPU muy mal vendida y que tienen que reducir el precio para darle salida.

En el lado completamente opuesto están las Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT, las cuales tienen un sobrecoste del 35 y 22 por ciento, es decir, que la gama más interesante para los gamers es la que tiene los precios más altos, mientras que el modelo tope de gama, la Radeon RX 6950 XT, que es una GPU mucho menos demandada, cuenta con un sobrecoste del 1%.

Precio de GPUs AMD Radeon y Nvidia GeForce a 29 de Mayo 2022

En el caso de Nvidia, ninguna GPU está por debajo del precio recomendado. La que menos ha visto su precio encarecido es la Nvidia GeForce RTX 3090, la cual únicamente cuesta un 2% más respecto a su precio recomendado, mientras que en lado opuesto sucede lo mismo que en AMD: la Nvidia GeForce RTX 3060 Ti, la GPU más popular de la compañía, es la que más sobrecoste tiene, un 21% para ser exactos, mientras que las GeForce RTX 3050, RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 10GB tienen un sobrecoste del 12%.

Según el gráfico, los precios seguirán cayendo, y están obligados a hacerlo, y es que hay que limpiar stocks, y es que se espera que a mediados del mes de julio Nvidia anuncie la nueva generación de GPUs, llegando la GeForce RTX 4090 en agosto.

Por otro lado, la gráfica también muestra la rentabilidad de la minería (en amarillo), la cual está en mínimos históricos, por lo que no compensa adquirir hardware a día de hoy, pues no se rentabilizará la inversión.

vía: 3DCenter

Artículos relacionados