Marcas

Paypal se posiciona a favor de la UE contra el monopolio de Apple Pay

Compartir

PayPal, el principal competidor de Apple Pay, ha jugado un papel muy importante en la decisión de la Unión Europea (UE) a la hora de acusar a Apple sobre el uso de medidas antimonopolio en su plataforma de pagos, según informa Bloomberg.

PayPal fue una de las múltiples empresas que presentaron quejas sobre la forma en la que Apple impide a las aplicaciones de terceros acceder a las capacidades NFC del iPhone, lo que ha llevado a la Comisión Europea a emitir un pliego de cargos contra Apple

.

“La Comisión Europea ha informado a Apple sobre su punto de vista preliminar de que ha abusado de su posición dominante en las pasarelas de pago en dispositivos iOS. Al limitar el acceso a una tecnología estándar utilizada para los pagos sin contacto con dispositivos móviles en las tiendas ("Near-Field Communication (NFC)" o "tap and go"), Apple restringe la competencia en el mercado de los monederos móviles en iOS".

La Comisión Europea cree que Apple está limitando injustamente el acceso al chip NFC, impidiendo así que PayPal, Venmo, los bancos y otros servicios de pago ofrezcan funciones equivalentes a Apple Pay, lo que limita las opciones de pago por parte de los usuarios de iPhone.

De hecho, debido a que ninguna aplicación de terceros en el iPhone puede acceder al NFC, Apple Pay se queda como el único método de pago disponible para tocar y pagar. En su defensa, Apple afirma que esta restricción fue diseñada para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Por otra parte, PayPal afirma que tiene una opción de pago similar al Apple Pay (actualmente disponible para Android) y está pensando en implementarla en iOS. Sin embargo, tiene un serio problema, y es que necesita tener acceso al uso del chip NFC, si este, es imposible llevar su pasarela de pago a los millones de dispositivos de Apple.

En esta situación, Apple admite que tiene planes para permitir que las aplicaciones de terceros sí puedan acceder al chip NFC. Para ello, estrenarán una nueva función llamada "Tap to Pay on iPhone", que permitirá a los iPhones compatibles aceptar pagos a través de Apple Pay, y tarjetas de crédito y débito sin contacto. La única duda es que se desconoce cuándo realizará tal movimiento.

Vía MacRumors

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

53 mins hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

2 horas hace

ASUS NUC 14 Pro: los nuevos Mini-PC de la marca para uso profesional y capacidades de IA

ASUS anunció su primera generación de Mini-PC para uso profesional desde que compró el negocio… Leer más

3 horas hace

MSI SPATIUM M580 FROZR: SSD PCIe 5.0 con un enorme sistema de refrigeración

MSI anunció el lanzamiento de su SSD tope de gama con su mejor sistema de… Leer más

4 horas hace

Twitch acaba con el «truco» para mostrar desnudos sin saltarse las normas: prohibirá enseñar partes íntimas usando un croma

Al igual que YouTube es la plataforma donde tenemos la mayor cantidad de vídeos en… Leer más

5 horas hace

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

6 horas hace

Esta web usa cookies.