Paypal se posiciona a favor de la UE contra el monopolio de Apple Pay

PayPal, el principal competidor de Apple Pay, ha jugado un papel muy importante en la decisión de la Unión Europea (UE) a la hora de acusar a Apple sobre el uso de medidas antimonopolio en su plataforma de pagos, según informa Bloomberg.

PayPal fue una de las múltiples empresas que presentaron quejas sobre la forma en la que Apple impide a las aplicaciones de terceros acceder a las capacidades NFC del iPhone, lo que ha llevado a la Comisión Europea a emitir un pliego de cargos contra Apple.

“La Comisión Europea ha informado a Apple sobre su punto de vista preliminar de que ha abusado de su posición dominante en las pasarelas de pago en dispositivos iOS. Al limitar el acceso a una tecnología estándar utilizada para los pagos sin contacto con dispositivos móviles en las tiendas ("Near-Field Communication (NFC)" o "tap and go"), Apple restringe la competencia en el mercado de los monederos móviles en iOS".

La Comisión Europea cree que Apple está limitando injustamente el acceso al chip NFC, impidiendo así que PayPal, Venmo, los bancos y otros servicios de pago ofrezcan funciones equivalentes a Apple Pay, lo que limita las opciones de pago por parte de los usuarios de iPhone.

De hecho, debido a que ninguna aplicación de terceros en el iPhone puede acceder al NFC, Apple Pay se queda como el único método de pago disponible para tocar y pagar. En su defensa, Apple afirma que esta restricción fue diseñada para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Apple Pay

Por otra parte, PayPal afirma que tiene una opción de pago similar al Apple Pay (actualmente disponible para Android) y está pensando en implementarla en iOS. Sin embargo, tiene un serio problema, y es que necesita tener acceso al uso del chip NFC, si este, es imposible llevar su pasarela de pago a los millones de dispositivos de Apple.

En esta situación, Apple admite que tiene planes para permitir que las aplicaciones de terceros sí puedan acceder al chip NFC. Para ello, estrenarán una nueva función llamada "Tap to Pay on iPhone", que permitirá a los iPhones compatibles aceptar pagos a través de Apple Pay, y tarjetas de crédito y débito sin contacto. La única duda es que se desconoce cuándo realizará tal movimiento.

Vía MacRumors

Artículos relacionados