Orange quiere que los usuarios con smartphones 5G no usen su red 4G
Volvemos con noticias de operadoras donde ahora el turno es de Orange, el cual inició una campaña en Sevilla dedicada a los usuarios que usan la red 4G de forma intensiva y tienen 5G desactivado en sus smartphones compatibles. Esta ha sido una llamada de atención por parte de Orange para convencer a los usuarios de este grupo específico ("altamente intensivos") para que utilicen la nueva red 5G y descarten la 4G.
Orange ha sido la operadora con el mayor despliegue de red 5G en estos años, donde a principios de año ya anunció una extensión de su red, con el fin de llegar hasta a 1.100 municipios de 30 provincias. Comparándolo con otras operadoras, como Vodafone, esta última solo logró expandir su 5G hasta 109 municipios de 30 provincias. De hecho, entre las 4 principales operadoras de España, Orange es la que mayor cobertura 5G ofrece, llegando actualmente al 58.6% de la población. Esta cobertura 5G alcanza actualmente 840 municipios de 40 provincias, usando para ello, las bandas dedicadas n78 a 3.5 GHz y n28 a 700 MHz además del uso de DSS con bandas 4G.
Orange se postula como líder en 5G y muestra sus nuevas bandas
A pesar de ser líderes indiscutibles, Orange tiene como objetivo llegar al 100% de cobertura en los próximos años, sin dar una fecha concreta; logrando así que la cobertura 5G supere al 4G actual. Para cumplir esto se pretende que la nueva red 5G sustituya la red móvil actual, quedándose así gran parte de su tráfico. Y es que, Orange prevé que el volumen de tráfico de red sea 6 veces mayor desde 2.019 hasta 2.025, haciendo necesario el uso de la red 5G para encargarse de este aumento de tráfico donde la red actual se ve saturada.
Para ello, la operadora comenzó a realizar cambios en la red móvil, sustituyendo la banda 4G de 2.600 MHz por la banda 5G de 3.500 MHz. Esto ha permitido reducir el tráfico en exteriores, mientras que en interiores, se sustituyeron los 1.800 MHz actuales por bandas 5G de 700 y 800 MHz. Con esto, Orange se enfocará en lograr que sus usuarios más "hardcore" cambien su 4G por la red 5G y así evitar una saturación del tráfico, además de ampliar la cobertura por España. Por último, habría que añadir un tercer grupo de usuarios que también serán objetivo, aquellos con smartphone 5G pero sin tarifa compatible.
VÍA: Bandaancha.eu