NVIDIA perdería un fabricante de GPU en favor de AMD y las RX 6950 XT

Aunque NVIDIA tiene una posición más que dominante en el mercado de las tarjetas gráficas frente a AMD, es posible que no todo lo que luce es oro. Sus acciones en bolsa se han considerado en no pocas ocasiones de pura especulación, su distancia con AMD se ha visto reducida al enfrentar sus arquitecturas RDNA 2 vs Ampere y ahora los del equipo rojo van a presentar sus nuevas RX 6x50 XT. ¿Han arrastrado con ello a un importante fabricante de GPU desde NVIDIA hacia AMD? O ¿Es una simple coincidencia?

Coged el gorrito de plata y plantároslo en la cabeza porque a partir de aquí es todo pura especulación con una base pobre donde mañana sobre esta hora podremos salir de dudas. Y es que como bien sabemos es mañana precisamente cuando AMD presenta su gama "Refresh" de las ya veteranas RX 6000, las RX 6x50 XT en tres versiones que parecen complicar la vida a NVIDIA a un coste algo mayor.

¿Ha perdido NVIDIA otro fabricante de GPU?

AMD-RX-6950-XT

Pues bien, esto no sería noticia hoy como tal si no fuese porque GALAX (o GALAXY dependiendo de la parte del mundo donde nos encontremos) ha puesto todo patas arriba con un anuncio en su Facebook donde ha dejado muy claro que mañana 10 de mayo de 2022 tiene algo que anunciar bajo el hashtag #ONLYFORPERFORMANCE (y otros).  ¿Casualidad?

Si peinas ciertas canas o directamente se te ven las ideas recordarás que un fabricante como XFX fue en su día distribuidor de GPU NVIDIA, donde sus modelos fueron bastante famosos por su calidad y precio. Estos volaron directamente hacia AMD por culpa de las políticas impuestas por los verdes que no sentaron muy bien a la empresa y ahora parece que GALAX podría hacer lo mismo.

El lanzamiento será de una tarjeta gráfica basada en la familia Hall of Fame, que por otro lado representa lo mejor de la casa en cuanto a rendimiento se refiere. Esto deja en el aire una duda bastante razonable, ¿presentarán mañana una GALAX RX 6950 XT HOF? ¿Siguen con NVIDIA o dan el salto como fabricante de GPU AMD?

No lo sabemos, pero si las RDNA 3 y estas RX 6x50 XT son tan rápidas como hemos apuntado hace solo unos días entonces hablamos de un mercado que podría darse la vuelta con una AMD en el trono, donde como es de esperar toda empresa quiere pescar dado el río revuelto.

VIA: Cowcotland

Artículos relacionados