Nvidia anunció los resultados financieros pertenecientes al Primer Trimestre, el cual finaliza para la compañía el 1 de mayo. Esto se traduce en que generó 8.290 millones de dólares, lo que implica un enorme crecimiento del 46 por ciento respecto al mismo periodo del 2021, y un 8% más respecto al anterior trimestre. Este gran crecimiento fue posible gracias a unos récords en ingresos tanto en la división de Centros de Datos como Gaming.
El beneficio por acción diluida según los PCGA del trimestre fue de 0,64 dólares, un 16% menos que hace un año y un 46% menos que en el trimestre anterior, e incluye un impacto después de impuestos de 0,52 dólares relacionado con el cargo por finalización de la adquisición de ARM de 1.350 millones de dólares. El beneficio por acción diluida no ajustado a los PCGA fue de 1,36 dólares, un 49% más que hace un año y un 3% más que en el trimestre anterior.
"Hemos obtenido resultados récord en Centros de Datos y Gaming en el marco de un entorno macro desafiante", afirma Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. "La eficacia del aprendizaje profundo para automatizar la inteligencia está impulsando a empresas de todos los sectores a adoptar NVIDIA para la computación de IA. El Centros de Datos se ha convertido en nuestra mayor plataforma, incluso cuando Gaming logró un trimestre récord".
"Nos estamos preparando para la mayor oleada de nuevos productos de nuestra historia, con nuevos procesadores de GPU, CPU, DPU y robótica que se pondrán en marcha en el segundo semestre. Nuestros nuevos chips y sistemas supondrán un gran avance para la IA, los gráficos, los omniversos, los coches autoconducidos y la robótica, así como para los numerosos sectores en los que estas tecnologías tienen impacto".
Si sacamos la lupa, Centros de Datos generó 3.750 millones de dólares, un 83% más respecto a hacer 1 año y un 15% respecto al trimestre anterior. La división Gaming generó 3.620 millones de dólares, un 31% más respecto al pasado año y un 6% más respecto al trimestre pasado. Visualización Profesional generó 662 millones de dólares (+67%/-3%) y Automoción y Robótica generó 138 millones de dólares (-10%/+10%).
Ubisoft es una de las compañías más conocidas de la industria de los videojuegos, con… Leer más
Los discos duros han sido el sistema de almacenamiento más común y utilizado en PC… Leer más
Aquí tienes todas las ofertas disponibles en CDKDeals para estrenar sistema operativo, con la licencia… Leer más
Seguimos viendo ajustes por parte de NVIDIA cara al lanzamiento de las GeForce RTX 50,… Leer más
Las CPU Ryzen 9000 han sido una decepción, y ha quedado bastante claro que AMD… Leer más
Hace unos días se revelaron más detalles sobre Arrow Lake que dará vida a los… Leer más
Esta web usa cookies.