Categorías: Marcas

Nvidia acepta una multa de 5,5M$ por negarse a revelar sus ingresos por criptomonedas

La Comisión de Valores y Bolsa ha dado a conocer que Nvidia ha aceptado pagar una multa de 5,5 millones de dólares tras ocultar el impacto del negocio de las criptomonedas ligado a sus tarjetas gráficas para gamers en el año 2018.

Esto pone fin a una larga historia donde incluso los inversores de Nvidia denunciaron a la compañía de manipular información. El resumen es bastante simple, en pleno auge de la minería con hardware, Nvidia dijo que el gran repunte de ventas de sus tarjetas gráficas GeForce, destinadas a los gamers, se debía a la popularidad de su producto, pero realmente la compañía había engañado a sus inversores, ya que este repunte de ventas estaba ligado a un mercado tan volátil como el de las criptomonedas.

Como ejemplo, en la segunda oleada minera (la actual que está casi KO), a finales del 2020, se daba a conocer que Nvidia habría generado 175 millones de dólares vendiendo gráficas GeForce RTX a la industria minera

. Ahora todo se ha resuelto con el acuerdo de pagar esta multa millonaria.

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) anunció hoy cargos resueltos contra la compañía tecnológica Nvidia Corporation por divulgación inadecuada sobre el impacto de la criptominería en el negocio de juegos de la compañía.

La orden de la SEC considera que, durante trimestres consecutivos en el año fiscal 2018 de Nvidia, la compañía no reveló que la criptominería era un elemento significativo de su crecimiento material de ingresos por la venta de GPUs diseñadas y comercializadas para juegos. La criptominería es el proceso de obtener recompensas de cripto a cambio de verificar las transacciones de cripto en los libros de contabilidad distribuidos. A medida que la demanda y el interés por las criptomonedas aumentaron en 2017, los clientes de Nvidia utilizaron cada vez más sus GPUs gaming para la criptominería.

En dos de sus Formularios 10-Q para su año fiscal 2018, Nvidia informó de un crecimiento material de los ingresos dentro de su negocio gaming. Sin embargo, Nvidia tenía información de que este aumento en las ventas de juegos fue impulsado en parte significativa por la criptominería. A pesar de esto, Nvidia no reveló en sus Formularios 10-Q, como estaba obligado a hacer, estas importantes fluctuaciones de ganancias y flujos de efectivo relacionadas con un negocio volátil para que los inversores determinen la probabilidad de que el rendimiento pasado sea indicativo del rendimiento futuro.

La orden de la SEC también considera que las omisiones de Nvidia de información material sobre el crecimiento de su negocio gaming fueron engañosas, dado que Nvidia sí hizo declaraciones sobre cómo otras partes del negocio de la compañía estaban impulsadas por la demanda de cripto, creando la impresión de que el negocio gaming de la compañía no se veía afectado significativamente por la criptominería.

"Los fallos de divulgación de Nvidia privaron a los inversores de información crítica para evaluar el negocio de la compañía en un mercado clave", dijo Kristina Littman, Jefa de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética de la División de Aplicación de la SEC. "Todos los emisores, incluidos los que persiguen oportunidades que involucran tecnología emergente, deben asegurarse de que sus divulgaciones sean oportunas, completas y precisas".

La orden de la SEC concluye que Nvidia violó la Sección 17(a)(2) y (3) de la Ley de Valores de 1933 y las disposiciones de divulgación de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La orden también concluye que Nvidia no mantuvo controles y procedimientos de divulgación adecuados. Sin admitir ni negar las conclusiones de la SEC, Nvidia aceptó una orden de cese y desistimiento y el pago de una multa de 5,5 millones de dólares.

La investigación de la SEC fue llevada a cabo por Brent Wilner, de la Unidad de Ciberactivos y Criptografía, y supervisada por Diana Tani y la Sra. Littman, de la Unidad de Ciberactivos y Criptografía.

vía: SEC

Borja Rodríguez

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

10 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

11 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

12 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

14 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.