NonFungible dice que el declive del mercado NFT es «exagerado»

Si bien el Wall Street Journal informó a principios de semana que las ventas de los NFT estaban en declive, viendo como se habían visto reducidas las ventas en un 92%, ahora NonFungible dice que la información es exagerada. Eso sí, hay que partir indicando que este analista de mercado vive del mercado NFT.

Según indica, la información es exagerada, ya que durante el Q1 2022 se realizaron ventas de NFTs por valor de 16.456 millones de dólares, un 13,25 por ciento más respecto al Q4 2021. Aunque si hablamos de ventas cualificadas, estas cayeron un 4,60 por ciento, de 8.251 a 7.872 millones de dólares.

NFT

Eso sí, el número de NFTs vendidos fue un 46,96 por ciento inferior, el número de compradores cayó en un 30,91%, el número de vendedores cayó en un 15,61%, y el número de wallets activas cayó en un 25,34%.

Según la firma de análisis, el precio medio de las ventas de NFT se disparó un increíble 80%, pasando de 587 dólares en el cuarto trimestre de 2021 a 1.057 dólares en el primer trimestre de 2022. Así que se venden menos NFT, pero el precio medio es más elevado. De esta forma, el mercado NFT no está en declive, simplemente está estabilizándose después del 'hype' inicial, por lo que parece que tendremos NFTs para rato.

"La gran novedad de este trimestre es sin duda la evolución de la rentabilidad en los mercados de NFT. Obtener beneficios en los TNE en 2022 no será tan fácil como en 2021. Dicho esto, podemos seguir siendo optimistas sobre el futuro del sector de los NFT", indican desde NonFungible.

"Sí, el volumen de activos, de dólares y de carteras activas disminuyó en comparación con el cuarto trimestre de 2021. Pero en comparación con el 1er trimestre de 2021, el volumen sigue siendo muy alentador. Recuerde que este mercado se construyó después del período de oferta inicial de monedas (ICO) de 2017 y, por lo tanto, es muy resistente a la volatilidad del mercado de criptomonedas.

Aquellos que entraron en la industria NFT en 2021 y esperaban que el hipercrecimiento continuara al mismo ritmo deben tener algunos sentimientos encontrados sobre esta industria. Sin embargo, realmente creemos que estamos viviendo la apertura de un nuevo capítulo. ¿Qué será? Presumiblemente algo en torno a la construcción de proyectos de NFT más grandes y ambiciosos y nuevos experimentos".

Artículos relacionados