Netflix

Netflix estaría considerando la posibilidad de hacer live streaming

Compartir

Según el último informe de Deadline, una página web de notícias de Hollywood, Netflix estaría expandiéndose mediante una opción de live streaming. Con esto, Netflix piensa ofrecer contenido en forma de especiales de comedia en vivo y reuniones en directo, como las celebradas en el reality show inmobiliario Selling Sunset. También aprovecharía estas últimas para realizar votaciones en directo en programas de competición.

Netflix Live, anunciado en 2017 como una broma de la compañía

Según Deadline, si Netflix da el paso de ofrecer contenidos por live streaming, es muy probable que haga reuniones y votaciones en vivo, aunque su mayor interés parece caer en las comedias en directo

. De hecho, este año Netflix celebró su primer festival de comedia en vivo llamado Joke Fest. Este festival se celebró en Los Ángeles, donde participaron más de 130 cómicos populares, como Ali Wong o Johan Mulaney; a lo largo de varios días. De este evento, Netflix planea emitir partes del mismo a finales de este mes hasta junio, ofreciendo una opción en directo para que los usuarios puedan seguir los espectáculos a medida que se desarrollan.

No obstante, esto solo sería posible si Netflix decide continuar el año que viene con el festival y se apoya el contenido en directo del mismo. Por otro lado, Disney Plus, su principal rival, ya dio el paso de entrar en las transmisiones en directo, dado que en febrero, emitió en vivo los Academy Awards. Además, Disney Plus ha anunciado que su serie de concursos de bailes de famosos, Dancing With The Stars, se estrenará como serie en directo en su plataforma para finales de este año. Asimismo, hay que añadir que Disney Plus consiguió 7.9 millones de nuevos usuarios en el primer trimestre de 2022.

Por tanto, tenemos a una Netflix, que no solo ha perdido suscriptores por primera vez en más de una década; sino que además, se encuentra detrás en funciones frente a una competencia cada vez más dura. Esto es algo curioso, ya que la última vez que vimos un anuncio oficial de la propia Netflix acerca del live streaming, fue para el April Fool's de 2017, con Netflix Live. Concluiremos recordando las medidas de Netflix para superar esta situación, las cuales serán una opción más barata de streaming con anuncios y tomar medidas acerca del uso compartido de contraseñas, con el fin de lograr mayores ingresos.

VÍA: TheVerge

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

1 hora hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

13 horas hace

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo… Leer más

13 horas hace

Marvel Rivals: estos son los requisitos que deberá cumplir tu PC para disfrutar de este shooter PVP

Marvel ha sorprendido a la industria lanzando su propio shooter con superhéroes, hablamos del Marvel… Leer más

14 horas hace

No Man’s Sky Orbital: sí, otra ampliación gratuita para el mejor juego de exploración espacial

Realmente ya hemos perdido la cuenta de cuántas actualizaciones ha recibido No Man's Sky, aunque… Leer más

15 horas hace