MSI mostró en un vídeo cómo luce el curioso diseño de doble chip que integran las placas base AMD con el chipset X670E y X670, y es que hay que recordar que si bien el chipset AMD B650 ofrece un diseño de un único chip llamado Promontory 21 (PROM21), los AMD X670E y AMD X670 son en esencia dos chips AMD B660 / Promontory, lo que le permite duplicar la conectividad del sistema forma rápida y sencilla.
La placa base mostrada fue la MSI Pro X670-P WiFi, la cual muestra como ambos chips se fijan en un lateral en posición vertical.
Este diseño también permite repartir el calor generado, por lo que esta nueva generación de placas base ya no debe recurrir de forma obligatoria a un sistema de refrigeración activo (ventilador). Es por ello que todas las placas base que hemos visto hasta ahora refrigeran los chips de forma pasiva
. Lo que implica una reducción de precio y sonoridad del sistema, aunque claro, al añadirse las ranuras DIMM DDR5 y la interfaz PCI-Express 5.0, realmente las placas base serán más caras que una de actual generación con un simple ventilador.Los chips Promontory siguen siendo fabricados por ASMedia y tendrían un TDP de 7W, y al ser el mismo chip para las tres plataformas posibles, también se ha confirmado que las placas base AMD B660 también serán amigables con el overclocking.
Apple es una compañía que puede permitirse poner a la venta sus dispositivos a un… Leer más
El tiempo corre. La reunión de Intel iba a ser, en teoría, a principios de… Leer más
Los Intel Core 14 fueron considerados para muchos como una decepción si los vemos desde… Leer más
Samsung ha comenzado a ajustarse el cinturón, y esto implica reducir su plantilla de trabajadores… Leer más
Dicen que el pasado siempre vuelve, y en muchas ocasiones es cierto, pero a NVIDIA… Leer más
Por fin jueves, y eso significa que el fin de semana está a la vuelta… Leer más
Esta web usa cookies.