Periféricos

Review: MSI Clutch GM41 v2, ratón ligero, efectivo y con buen precio

Compartir

Con nosotros tenemos hoy el MSI Clutch GM41 v2, un ratón que combina el sensor PixArt PWM-3389 con un peso de tan solo 65 gramos, así como con un cable MSI FriXion Free antifricción para ser uno de los modelos gaming más interesantes del mercado.

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

MSI Clutch GM41 v2
Diseño Diestro
Sensor PixArt PWM-3389 óptico con hasta 16.000 DPIs
Hasta 400 IPS / 50 G
Botones 6 botones programables
Interruptores principales Omron (+60M de pulsaciones)
Iluminación Mystic Light (RGB)
Conexión Cable MSI FriXion Free 2 metros mallado con conector USB
Polling Rate 1000 Hz
Dimensiones 130,1 x 67 x 38,3 mm (largo, ancho, alto)
Peso 65 gramos (sin cable)

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a MSI por enviarnos el ratón Clutch GM41 v2 para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

En una pequeña caja de cartón encontramos el MSI Clutch GM41 v2, contando con una decoración menos colorida que de costumbre, echándose incluso en falta el rojo característico de la marca. A lo largo y ancho de sus caras vemos su diseño, sus principales características y sus especificaciones técnicas.

En el interior, el ratón queda protegido por un marco de cartón y plástico, siendo acompañado del manual de usuario como único accesorio.

MSI Clutch GM41 v2

Una vez extraemos el MSI Clutch GM41 v2, nos encontramos ante un sencillo ratón con un diseño simétrico que ofrece unas dimensiones de 130,1 x 67 x 38,3 mm y un peso de 65 gramos (sin cable) que le dan un tamaño en torno a la media y un peso realmente ligero. Debemos destacar además que consiga ese peso sin optar por agujerear la superficie, algo que haría que se acumule suciedad con mayor facilidad, por lo que es un punto a su favor.

Los botones principales ofrecen un tacto sensacional al usar interruptores Omron, los cuales prometen una durabilidad superior a 60 millones de pulsaciones. Entre ellos, encontramos también una rueda engomada con tacto rugoso y giro muy preciso.

En el lado izquierdo encontramos la ya habitual pareja de botones de avance y retroceso, mientras que ambos laterales cuentan con una superficie rugosa que proporciona un mejor agarre.

Del lado frontal parte el cable MSI FriXion Free de 2 metros, el cual tiene un mallado muy flexible y ligero para permitirá rápidos movimientos. Obviamente, está rematado por un conector USB.

El logotipo de MSI cuenta con iluminación LED RGB, la cual no podía faltar en un periférico de la marca, incluso en uno tan ligero.

La base del MSI Clutch GM41 v2 dispone de 3 deslizadores de teflón que garantizan un movimiento suave sobre cualquier superficie, así como un botón para cambiar de modo DPI de forma física en una posición que permite protegernos de una pulsación indeseada.

Un poco adelantado encontramos el sensor PixArt PWM-3389 óptico de 16.000 DPIs. Este tiene la capacidad de rastrear hasta 400 IPS y movimientos de hasta 50G, siendo un modelo de gama alta muy reputado.

Software

El MSI Clutch GM41 v2 se integrad dentro del software MSI Center, el cual engloba a todos los productos modernos de la marca. En la pestaña Botones, podemos configurar la funcionalidad de cada uno de los botones del ratón, excepto el inferior que será para los niveles DPI si o sí.

Sensor nos permite decidir si configurar el ajuste de ángulo, elegir el polling rate de hasta 1000 Hz, 3 niveles de distancia de lift-off y elegir los valores de cada nivel DPI.

Además, otras pestaña nos permite obviamente configurar la iluminación LED RGB Mystic Light con cualquier color e  incluso en sincronía con los del resto del equipo.

Pruebas

Hemos usado durante horas de ofimática y juegos el MSI Clutch GM41 v2 comprobando que su ergonomía es buena para cualquier tipo de agarre, aunque para manos grandes se queda algo corto para apoya la palma.

El tacto de los botones principales es excelente, algo de esperar al ser Omron. Los laterales también son buenos, aunque no al mismo nivel, mientras que la rueda ofrece un clic marcado y preciso. Al estar el botón de cambio de DPIs en la base, se hace más difícil el cambio, algo bueno para profesionales que no lo cambiarán por error o para quienes lo suelen dejar fijo, aunque menos practico para los que gusten de cambiarlo a menudo.

Jugando, hemos podido comprobar la excelente calidad de su sensor, el cual alcanza los 16.000 DPIs, aunque seguramente usemos resoluciones por debajo de una cuarta parte de dicho valor.

Conclusión

En definitiva, el ratón MSI Clutch GM41 v2 no es más que una revisión por algún defecto del modelo original, pues mantiene todas las prestaciones que lo hacían tan bueno. Su sensor PixArt PWM-3389 de 16.000 DPIs es realmente bueno, sus 65 gramos lo convierten en uno de los más ligeros del mercado y su cable es realmente practico.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes por 41,99 euros, un precio sensacional para un ratón que, sin excesos, es realmente muy ligero y eficaz.

Principales ventajas
+ Muy buena relación prestaciones/precio
+ Sensor PixArt PWM-3389 muy efectivo
+ Ultraligero, tan solo 65 gramos de peso
+ Muy buena ergonomía
+ Interruptores principales Omron de excelente tacto
+ Cable MSI FriXion Free muy cómodo
+ Iluminación LED RGB (Mystic Light)
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Botón reductor de DPIs en la base

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al ratón MSI Clutch GM41 v2.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Iván Martínez

Entradas recientes

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

59 mins hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

13 horas hace

Samsung Exynos 1480: SoC para smartphones de gama media con una gráfica AMD Xclipse 530

Samsung anunció un nuevo SoC de gama media, el cual ha sido bautizado como Exynos… Leer más

14 horas hace

Embracer Group vende Gearbox a Take-Two por 460 millones de dólares, un tercio de lo que le costó

La industria de los videojuegos se ha ido haciendo cada vez más y más grande,… Leer más

15 horas hace

El presidente de China dice que no necesitan a ASML, seguirán creando chips usando su propia tecnología

Estados Unidos y China están envueltos en una batalla que escapa a los ojos de… Leer más

16 horas hace

Descarga gratis Islets desde la Epic Games Store: un metroidvania con muy buenas críticas

Ya es jueves, y eso significa una nueva ración de juegos gratis en la Epic… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.