Software

Mozilla celebra la versión 100 de su navegador web Firefox

Compartir

Mozilla ha celebrado que su navegador web ha alcanzado la versión número 100, un largo recorrido desde que en el año 2004 fuera lanzado Firefox 1.0. Por desgracia, esta actualización no trae grandes cambios, simplemente siguen realizando ajustes y añadiendo pequeñas mejoras, como la posibilidad de que en el modo Picture-to-Picture ahora se muestran subtítulos.

Quizás la información más interesante la encontramos en Statcounter, donde indica que Firefox es el cuarto navegador web de sobremesa más utilizado

con una cuota de mercado actual del 7,68%, estando así fuera de un Top 3 liderado por Chrome (66,64%), Edge (10,07%) y Safari (9,61%). Si añadimos todas las plataformas, mantiene el cuarto puesto con un 3,41%, mientras que Chrome sigue holgadamente primero, con un 64,36%, seguido muy de lejos por Safari (19,13%) y Edge (4,07%).

Tanto si se trata de celebrar los primeros 100 días de colegio como de cumplir 100 años, alcanzar un hito 100 es un gran acontecimiento que merece confeti, serpentinas y tarta, y por supuesto, reflexión. Hoy, Firefox lanza su versión número 100 para nuestros usuarios y queríamos tomarnos un momento para mirar atrás y recordar cómo hemos llegado hasta donde estamos hoy, así como las características que vamos a lanzar en nuestra versión número 100.

En 2004, anunciamos el lanzamiento de Firefox 1.0 con un anuncio en el New York Times financiado por crowdfunding, en el que aparecían los nombres de cada una de las personas que contribuyeron a crear esa primera versión: cientos de personas. Nuestro objetivo con Firefox 1.0 era proporcionar una experiencia web sólida, fácil de usar y de confianza. Recibimos elogios por nuestras características que ayudaban a los usuarios a evitar las ventanas emergentes, aumentaban la protección contra el fraude en línea, hacían más eficiente la navegación por pestañas y daban a la gente la posibilidad de personalizar su navegador con complementos. Nuestro objetivo era poner a nuestros usuarios en primer lugar y personalizar su experiencia web, y ese objetivo sigue siendo válido hoy en día.

Desde entonces, nuestra comunidad de usuarios -pasados y actuales- ha crecido hasta llegar a miles de personas y sigue dando forma a lo que somos hoy. Estamos muy agradecidos por todo el trabajo que han realizado, desde la detección de errores, el envío de ideas a través de Mozilla Connect, la descarga y prueba de Firefox Nightly y las versiones beta, y por seguir eligiendo Firefox como su navegador. Gracias.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Evita comprar la GeForce RTX 5060 Ti 8 GB: GPU de gama baja al lado de su versión de 16 GB

Ya tenemos pruebas de rendimiento de la NVIDIA GeForce RTX 5060 Ti 8 GB de… Leer más

2 horas hace

Logitech aumenta el precio de sus periféricos en hasta un 25% en EE.UU., y no sería por los aranceles

Sin previo aviso, Logitech aumentó el precio de una gran variedad de periféricos en los… Leer más

3 horas hace

Los smartphones y tablets deberán incorporar esta etiqueta energética europea a partir de junio

La Unión Europea sigue presentando innovaciones pioneras para el mundo, después de los tapones de… Leer más

4 horas hace

Microsoft deja en desuso a VBS para Windows 11 23H2 después de que hace un año lo hiciese requisito solo para CPU «modernas»

Es impresionante cómo Microsoft recoge cable después de haber creado la polémica y el descontento… Leer más

5 horas hace

Huawei Ascend 920C se fabricará a 6 nm: aún más rápido que NVIDIA en IA y mejora el problema de consumo

Huawei está preparando el desarrollo de su chip para aceleración de IA Ascend 920C, el… Leer más

7 horas hace