Mozilla celebra la versión 100 de su navegador web Firefox

Mozilla ha celebrado que su navegador web ha alcanzado la versión número 100, un largo recorrido desde que en el año 2004 fuera lanzado Firefox 1.0. Por desgracia, esta actualización no trae grandes cambios, simplemente siguen realizando ajustes y añadiendo pequeñas mejoras, como la posibilidad de que en el modo Picture-to-Picture ahora se muestran subtítulos.

Quizás la información más interesante la encontramos en Statcounter, donde indica que Firefox es el cuarto navegador web de sobremesa más utilizado con una cuota de mercado actual del 7,68%, estando así fuera de un Top 3 liderado por Chrome (66,64%), Edge (10,07%) y Safari (9,61%). Si añadimos todas las plataformas, mantiene el cuarto puesto con un 3,41%, mientras que Chrome sigue holgadamente primero, con un 64,36%, seguido muy de lejos por Safari (19,13%) y Edge (4,07%).

Mozilla Firefox 100

Tanto si se trata de celebrar los primeros 100 días de colegio como de cumplir 100 años, alcanzar un hito 100 es un gran acontecimiento que merece confeti, serpentinas y tarta, y por supuesto, reflexión. Hoy, Firefox lanza su versión número 100 para nuestros usuarios y queríamos tomarnos un momento para mirar atrás y recordar cómo hemos llegado hasta donde estamos hoy, así como las características que vamos a lanzar en nuestra versión número 100.

En 2004, anunciamos el lanzamiento de Firefox 1.0 con un anuncio en el New York Times financiado por crowdfunding, en el que aparecían los nombres de cada una de las personas que contribuyeron a crear esa primera versión: cientos de personas. Nuestro objetivo con Firefox 1.0 era proporcionar una experiencia web sólida, fácil de usar y de confianza. Recibimos elogios por nuestras características que ayudaban a los usuarios a evitar las ventanas emergentes, aumentaban la protección contra el fraude en línea, hacían más eficiente la navegación por pestañas y daban a la gente la posibilidad de personalizar su navegador con complementos. Nuestro objetivo era poner a nuestros usuarios en primer lugar y personalizar su experiencia web, y ese objetivo sigue siendo válido hoy en día.

Desde entonces, nuestra comunidad de usuarios -pasados y actuales- ha crecido hasta llegar a miles de personas y sigue dando forma a lo que somos hoy. Estamos muy agradecidos por todo el trabajo que han realizado, desde la detección de errores, el envío de ideas a través de Mozilla Connect, la descarga y prueba de Firefox Nightly y las versiones beta, y por seguir eligiendo Firefox como su navegador. Gracias.

Artículos relacionados