Categorías: Hardware

MIPS reclama que sus núcleos RISC-V eVocore P8700 ofrecen el mejor rendimiento de su clase

Compartir

MIPS Tech reveló su último núcleo de alto rendimiento, el eVocore P8700, que como has podio leer en el título, esta compañía ya no trabaja en su arquitectura de conjuntos de instrucciones de CPU MIPS, sino que se ha cambiado a los diseños basados en la arquitectura RISC-V, y el motivo es evidente, es una arquitectura que promete mucho, y es por ello que con sus nuevos núcleos eVocore P8700 e I8500 prometen ofrecer "el mejor rendimiento y escalabilidad de su clase" para el "segmento de alto rendimiento del mercado de procesadores".

La compañía alega que con su nuevo núcleo MIPS eVocore P8700 se puede ofrecer un "rendimiento superescalar", y no es para menos, y es que se puede crear hasta 64 clústers que suman un total de 512 núcleos con 1024 hilos de procesamiento, ya que cada clúster se puede configurar de 1 a 8 núcleos, lo mismo que sucede con el eVocore I8500. Por desgracia, estos procesadores no se lanzarán hasta el Cuarto Trimestre de este año (Q4 2022), por lo que aún tendremos que esperar para que la compañía ofrezca pruebas de rendimiento que realmente revelen que estamos ante un duro competidor de la arquitectura x86.

"Veremos una adopción continuada de RISC-V en áreas como la automoción, ya que las empresas ven las posibilidades de diferenciación que puede ofrecer un entorno de desarrollo de software abierto", afirma Rich Wawrzyniak, analista principal de ASIC y SoC de Semico Research. "Con la larga trayectoria de MIPS como proveedor de arquitecturas y núcleos RISC y su fuerte presencia en automoción, redes y otras aplicaciones de alto rendimiento, el paso de la compañía a RISC-V tiene sentido para la siguiente etapa de su crecimiento."

"Con esta transición a RISC-V, MIPS se dirige al segmento de altas prestaciones del mercado de procesadores", afirma el CEO de MIPS, Desi Banatao. "Aprovechando nuestra diferenciación en funciones de tiempo real, virtualización de hardware, seguridad funcional y tecnologías de seguridad, podemos ofrecer productos convincentes para la automoción, la computación de borde, las redes y la conmutación, y los sistemas informáticos a gran escala."

"Estamos encantados de que MIPS, uno de los pioneros de las arquitecturas de CPU RISC, dirija su atención a RISC-V", dijo Calista Redmond, CEO de RISC-V International. "MIPS se ha utilizado durante mucho tiempo en la informática de gama alta, un área en la que RISC-V está empezando a ganar una tracción significativa. MIPS aporta a la comunidad RISC-V una herencia de innovación en CPUs y nuevas CPUs compatibles con RISC-V diseñadas para la flexibilidad y la escalabilidad."

vía: MIPS

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

ASUS RT-BE88U: el router con IA, Wi-Fi 7 hasta 7.200 Mbps, Ethernet a 10 Gbps y SFP+

Muchos jugadores con PC de sobremesa prefieren utilizar Internet por cable usando Ethernet, pues de… Leer más

28 mins hace

Así es como luce la nueva Xbox Series X con un diseño completamente digital

Ya podemos ver cómo luce el diseño de la futura Xbox Series X Digital, y… Leer más

1 hora hace

La consola portátil MSI Claw con Core Ultra 5 135H rinde igual en juegos que con el Ultra 7 155H

Las consolas portátiles con hardware de PC han existido desde hace bastantes años, pero los… Leer más

2 horas hace

Elon Musk anuncia que xAI permitirá usar el chatbot Grok a todos los suscriptores Premium de X

Elon Musk ha estado involucrado en la fundación de algunas de las empresas más conocidas… Leer más

3 horas hace

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

5 horas hace

Esta web usa cookies.