Categorías: Juegos

Microsoft solicitó una patente que permitiría reemplazar un juego físico por digital

Microsoft ha solicitado una patente con la que ayudaría a que los jugadores con juegos de Xbox puedan acceder a una copia digital de sus juegos demostrando que poseen una copia física del mismo. La solicitud, descubierta ahora, fue presentada originalmente en noviembre de 2020, mismo mes en el que la compañía lanzó sus consolas Xbox Series X|S, recordando que la Xbox Series S no cuenta con una unidad óptica, estando así limitada al contenido digital, a lo que se le suma que la patente detalla que buscan la "validación de la propiedad del software de los discos ópticos utilizando [un] dispositivo secundario

".

En esencia, esto podría resumirse en que el usuario debería colocar el disco físico de un juego en un dispositivo, suponemos que en una consola de Xbox más antigua con unidad lectora o un PC (en caso de que disponga de una Xbox Series S), lo que ayudaría a que el usuario validara la copia y recibiera a cambio una versión digital del juego que podría ejecutar en su consola más reciente.

Las sugerencias de Microsoft sobre cómo podría funcionar incluyen que los dos dispositivos estén vinculados a la misma red o que estén vinculados por la misma cuenta de usuario. Una vez validado, el segundo dispositivo podría descargar el juego (presumiblemente desde la Xbox Store). No parece haber ninguna indicación de si los usuarios seguirían teniendo acceso a la versión digital si luego venden el disco.

Al explicar los motivos de este sistema, Microsoft describió una situación en la que el propietario de una consola de la generación anterior compra un dispositivo de la siguiente generación sin unidad de disco óptico, como la Xbox Series S, por lo que no puede jugar a los juegos físicos que posee forzándole a comprar una versión digital si quiere rejugarlos.

Microsoft consideró este escenario "indeseable por múltiples razones", señalando que los juegos representan "una inversión financiera significativa" para la gente y "puede ser difícil para algunas personas justificar la recompra de un videojuego que ya poseen y que ya han jugado o completado". Como ocurre con todas las patentes, todos los ejemplos que se dan son en casos hipotéticos y es imposible saber si saldrá algo de esto, pero es evidente que el futuro será sólo digital, y un claro ejemplo lo tenemos en PC

, y es que la mayoría de los jugadores de PC llevan años sin comprar un juego en versión física, por no hablar que por tener, ni sus sistemas contarán con una unidad lectora.

vía: Gamesindustry

Borja Rodríguez

Entradas recientes

El Intel Core i9-13900K (ES1) @ 4.50 GHz aparece superando al AMD Ryzen 9 5950X

Ya tenemos la primera prueba de rendimiento del Intel Core i9-13900K vendido en el mercado…

7 mins hace

Sony anuncia sus monitores gaming INZONE M9 y M3

Tras las filtraciones, Sony ha anunciado oficialmente su introducción al mercado de los monitores gaming…

29 mins hace

ARM pone contra las cuerdas a Intel y AMD: Cortex-X3, +34% en portátil

En el mundo de los procesadores de muy bajo consumo, es difícil encontrar CPUs de…

11 horas hace

China tendrá un sistema preventivo de delitos a lo Minority Report

A poco que te gusten las películas de ciencia ficción seguro que recuerdas Minority Report,…

12 horas hace

¿Te parecen caras las GPU y CPU? En 2023 suben los precios casi un 9%

No corren, ni van a correr, buenos tiempos para el hardware. A la inflación galopante…

12 horas hace

Una presentadora de TV se traga un AirPod: lo confundió con vitaminas

Cuando se trata de los niños, tenemos que tener especialmente cuidado de que no se…

13 horas hace

Esta web usa cookies.