Los televisores Samsung podrían llegar con el Xbox Cloud preinstalado

Como parte de la iniciativa "Xbox Everywhere", rumores de la industria revelan que Microsoft estaría en conversaciones con Samsung para integrar su servicio Xbox Cloud Gaming de forma preinstalada en sus televisores, permitiendo así que los jugadores tengan acceso a una gran cantidad de juegos con únicamente encender el televisor y sincronizar un mando. En caso de materializarse el acuerdo, es lógico pensar que los televisores más recientes de la compañía reciban una actualización de software para añadir este servicio de suscripción gaming desde la nube.

Este acuerdo no debería sorprender a nadie, ya que Samsung es el mayor fabricante de televisores del mundo, y permitiría a Microsoft y a la propia Samsung enfrentarse a Sony, que obviamente también ha hecho una gran campaña de publicidad asociando su consola PlayStation 5 con sus propios televisores.

Samsung x Xbox

"Nuestra misión en Xbox es llevar la alegría y la comunidad a los juegos poniendo a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos. Queremos que todo el mundo pueda jugar a los juegos que quiera, con la gente que quiera, en los dispositivos que ya tiene. A esto lo llamamos Xbox Everywhere", decía Microsoft el jueves.

"Con el fin de hacer que los juegos sean más accesibles para más personas y llegar a los 3.000 millones de jugadores en todo el mundo, hemos invertido mucho en la nube, tanto para que los jugadores puedan jugar de la forma que quieran, como para que los creadores puedan atraer a un público más amplio y crear, ejecutar y gestionar sus juegos con las mejores herramientas y servicios en la nube".

vía: Wccftech

Artículos relacionados