Los servidores online de Dark Souls vuelven a la vida tras la vulnerabilidad

Fue a finales de enero cuando se descubrió que todos los juegos de Dark Souls, en su versión para PC, contaban con una vulnerabilidad que operaba al nivel de un malware completo y que podría suponer un grave riesgo para cualquiera que juegue al juego en su modo online. Debido a este problema, FromSoftware desactivó las capacidades multijugador de todos sus títulos, y no ha sido hasta ahora, 4 meses más tarde, que la compañía ha vuelto a mencionar el tema e indicar que se encuentran actualmente restaurando los servidores online, siendo el Dark Souls 3 el primero de los juegos que traiga de vuelta las capacidades multijugador.

"Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de ejecución remota de código que es de naturaleza severa y más fácil de ejecutar que las anteriores vulnerabilidades parcheadas por Blue Sentinel", revelaba la compañía en enero. "No creemos que se extienda más allá de la persona que ha trabajado en ella, pero el nivel de daño que puede causar es severo, cualquier código enviado puede ser ejecutado. Blue Sentinel aún no ha parcheado esta vulnerabilidad".

Dark Souls III

"Actualmente estamos en proceso de restaurar los servidores online de la serie Dark Souls en PC", dijo FromSoftware en un comunicado oficial a PCGamer.

"Planeamos restaurar el servicio online para cada juego progresivamente, trayendo de vuelta los servidores para Dark Souls 3 una vez que completemos el trabajo necesario para corregir el problema. Proporcionaremos actualizaciones adicionales tan pronto como el calendario de restauración esté finalizado. Queremos agradecer a todos nuestros jugadores su paciencia y comprensión mientras trabajamos para solucionar este problema."

Realmente la compañía no llega a dar fechas concretas, simplemente indicando que los servidores se irán reactivando "de forma progresiva" y mencionando únicamente al título más moderno, que es Dark Souls 3. Al menos si hablan oficialmente del asunto, se da a entender que la restauración de los servidores no debería tardar en llegar.

Artículos relacionados