Los menores en China ahora tienen prohibido ver a streamers a partir de las 10pm
Este fin de semana China anunció nuevas restricciones relacionadas con los menores de edad y los videojuegos, conociéndose que la Administración Nacional de Radio y Televisión (ANRT) ahora ha restringido a los menores de edad que vean streamers de videojuegos a partir de las 22:00pm, a lo que se le suma que no podrán gastar dinero dentro de estas plataformas.
Para que esto sea efectivo, todas las cuentas tienen que ser verificadas, y todas las que no cumplan el requisito tendrán un veto automático que no les permitirá cargar su contenido. Las plataformas afectadas son Bilibili, Tencent’s Huya y Douyu, que son los homólogos chinos a plataformas como YouTube o Twitch
"Las plataformas deben intensificar los controles para impedir que los usuarios menores de edad den información a los retransmisores en directo o se conviertan ellos mismos en retransmisores sin el consentimiento de un tutor", dijo la ANRT.
- Los espectadores menores de 18 años ya no podrán dar "propinas" a los streamers, una práctica en la que quienes ven una emisión pueden enviar pequeñas cantidades de dinero, normalmente a cambio de un reconocimiento hablado o por texto de su contribución.
- Cualquier persona que vea contenidos en directo a través de una cuenta de niño tendrá bloqueadas todas las transmisiones después de las 22:00 horas, y los responsables de la creación de contenidos "tendrán que reforzar la gestión de las horas punta de dichos programas".
Estas nuevas leyes forman parte de un esfuerzo de las autoridades chinas por atajar lo que consideran un "caos" en el espacio de las redes sociales y el livestreaming. También forman parte de un esfuerzo más amplio por parte del gobierno chino para reforzar su control sobre toda la industria de los videojuegos.
vía: Kotaku