Los juegos de PS1 @ 50 Hz en PS Plus presentan un problema de ghosting

El nuevo servicio de suscrición de PlayStation Plus no se ha estrenado con buenas críticas, y es que más allá de los problemas en el inicio con la forma de cobrar la suscripción, ahora conocemos que los juegos de PlayStation 1 y PSP están presentando defectos visuales.

Hay que recordar que por ahora el servicio sólo está disponible en Asia, y es por ello que es desde allí están llegando todas las quejas, como conocer que todos los juegos first party de PS1 incluidos en la suscripción están basados en la versión europea PAL, cuando toda esa región, incluida Taiwán, usan el formato NTSC. Esto significa que los juegos están corriendo a 50 Hz en vez de 60 Hz.

Ghosting en juego de PS1 para PS Plus
vía @windycornertv

Para ganar esa fluidez que se pierde, se indica que Sony lanzó un parche para varios juegos, pero este parche está generando el temido efecto ghosting. El motivo de ello, es que la compañía ha aumentado la tasa de refresco de forma artificial. Básicamente haciendo que se mezclen varios fotogramas para generar esa fluidez (frame blending), pero el resultado final es que genera un emborronamiento de la imagen, y todo ello sin compensar la diferencia de hercios.

"Añadieron frame blending para intentar compensar la tasa de fotogramas PAL, pero esto significa que hay una estela fantasma detrás de cada fotograma. Esto no compensa la baja tasa de refresco de estas versiones PAL", indicaron desde Digital Foundry después de acceder al servicio de la compañía en Asia.

Aunque Sony no ha confirmado oficialmente por qué utiliza las versiones PAL de sus juegos, se cree que es porque incluyen soporte para varios idiomas. Sin embargo, otros juegos de terceros en el servicio como Tekken 2, Syphon Filter o Abe's Oddysee parecen estar basados en las versiones NTSC, por lo que no presentan estos problemas de ghosting.

Artículos relacionados