Categorías: Hardware

Los AMD Ryzen 7000 ofrecen un 15% más de IPC; llegarán en Otoño

Compartir

A escasas horas del evento de AMD en la Computex, llegan filtraciones frescas, como poder confirmar que los AMD Ryzen 7000 ofrecerán una mejora de rendimiento mononúcleo del 15 por ciento respecto a los actuales Ryzen 5000. También se informa que la memoria caché L2 se ha multiplicado por dos para que cada núcleo cuente con 1 MB de caché, y que las frecuencias Turbo superarán la barrera de los 5.00 MHz.

Recuerda que el evento de AMD dará comienzo en la mañana del lunes, a las 8am hora española peninsular (7am en Canarias), así que estaremos por aquí para ver si hay algún anuncio que se haya salvado de las filtraciones.

Bajo el encapsulado del procesador, nos encontramos con una configuración máxima de dos die de computación, cada uno de ellos capaz de albergar una configuración máxima de 8 núcleos y 16 hilos bajo la arquitectura AMD Zen4 a un proceso de fabricación de 5nm, mientras el I/O a 6nm incluye unas nuevas controladoras para otorgar compatibilidad con la memoria RAM DDR5 y la interfaz PCI-Express 5.0, por no hablar de añadirse unos gráficos integrados AMD RDNA2. Quizás lo peor de todo, que su lanzamiento no estará listo hasta otoño, es decir, que en el mejor de los casos llegarán a finales del mes de septiembre

, mientras que en el peor, a finales de diciembre.

También se confirma que el socket AMD AM5 (LGA1718) se podrá acompañar de tres chipsets: el AMD X670 Extreme (diseñado para overclockers), el AMD X670, donde la conectividad PCIe 5.0 para la GPU o SSD será opcional, y una AMD B650 diseñada para placas base económicas donde el PCIe 5.0 se limitará al SSD. Las placas base que usen estos chips soportarán hasta 24 líneas PCIe 5.0, hasta 14 puertos USB, conectividad WiFI 6E + Bluetooth 5.2, y hasta cuatro salidas de vídeo en forma de HDMI 2.1 y DisplayPort 2 para aprovechar los gráficos integrados.

Para terminar, la filtración de las APUs AMD Mendocino para finales de años, unos SoCs de bajo coste fabricados a 6nm por TSMC con una configuración de 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento AMD Zen2 (2ª Gen) pero con gráficos AMD RDNA2. Se indica que darán vida a portátiles de 399 a 699 dólares con hasta 10 horas de autonomía.

vía: Videocardz (1) (2)

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Los Intel Core i9 son tan rápidos que causan problemas en el juego Outpost: Infinity Siege

Curiosa noticia que involucra a los Intel Core i9 con el juego de mechs Outpost:… Leer más

10 horas hace

YMTC saca pecho: su memoria QLC ofrece la misma durabilidad que la TLC

El fabricante de memoria chino ha sacado pecho con sus nuevos chips YMTC X3-6070 3D… Leer más

11 horas hace

La GeForce RTX 4090 D con overclock se salta las restricciones al alcanzar el rendimiento de la RTX 4090

Fue a finales del 2023 cuando NVIDIA anunció oficialmente el lanzamiento de una "nueva" gráfica,… Leer más

13 horas hace

TRYX Panorama: la primera refrigeración por agua del mercado con… una pantalla AMOLED curva

Hoy conocemos la existencia de la compañía TRYX (vía @wxnod), la cual ha hecho ruido… Leer más

14 horas hace

Apple toma acciones legales con un exempleado que filtraba información a los periodistas

Hoy conocemos que Apple está en medio de una demanda contra un exempleado por filtrar… Leer más

16 horas hace

EVGA decide solucionar el problema de la fuente de RMA, se encargará de cubrir los costes de los 22 TB de discos SATA quemados

EVGA es una de las compañías más queridas por los usuarios de PC, sobre todo… Leer más

17 horas hace

Esta web usa cookies.