Categorías: Hardware

Los AMD Ryzen 7000 alcanzan los 5,50 GHz; se anuncia su plataforma

AMD reveló en el día de hoy nueva información respecto a su nueva gama de procesadores de escritorio de algo rendimiento, los Ryzen 7000, procesadores que estrenan un nuevo socket, el AMD AM5 (LGA1718) para sacar el máximo jugo a su nueva arquitectura AMD Zen4 junto a un proceso de fabricación de 5nm de TSMC con TDPs de hasta 170W, siendo uno de los mayores avances la incorporación de unos gráficos integrados AMD RDNA2, junto al uso de otros componentes de nueva generación como la memoria RAM DDR5

y la interfaz PCI-Express 5.0. Pese a la gran modernización que todo esto supone, los sistemas de refrigeración AM4 serán retrocompatibles.

Debido a los numerosos cambios, también es necesaria una nueva generación de placas base, las cuales estarán basadas en los chipsets AMD X670 Extreme (AMD X670E, diseñado para overclockers), el AMD X670, donde la conectividad PCIe 5.0 para la GPU o SSD será opcional, y un AMD B650 diseñado para placas base económicas donde el PCIe 5.0 se limitará al SSD.

Las placas base que usen estos chips soportarán hasta 24x líneas PCIe 5.0 (GPU + almacenamiento), hasta 14x puertos USB @ 20 Gbps, conectividad WiFI 6E + Bluetooth 5.2, y hasta cuatro salidas de vídeo en forma de HDMI 2.1 y DisplayPort 2 para aprovechar los gráficos integrados.

Los primeros procesadores de AMD en superar los 5.00 GHz

Por desgracia, la compañía no reveló ningún detalle respecto a los modelos y sus especificaciones, pero al menos mostró un desconocido procesador corriendo el Ghostwire: Toyko a una frecuencia ligeramente superior a los 5.50 GHz (5520,3 GHz para ser exactos), lo que se trata de un enorme avance para la compañía teniendo en cuenta que nunca una de sus CPUs Ryzen había conseguido alcanzar los 5.00 GHz. Ahora no sólo consigue romper esa barrera, sino que la destroza alcanzando frecuencias que hasta ahora sólo eran pensables de ver en una CPU de Intel.

AMD Ryzen 7000 frente a un Intel Core i9-12900K

Para terminar de meter la puntillita, la compañía comparó un procesador AMD Ryzen 7000 de 16 núcleos y 32 hilos con el Intel Core i9-12900K de 16 núcleos y 24 hilos, y el resultado era de esperar, las nuevas CPUs de AMD dejan sin opciones al procesador Intel Alder Lake, ya que junto a una prueba de Blender la compañía indica que su procesador es hasta un 31 por ciento más rápido pensando en los creadores de contenido.

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel prepara una bajada de precio para sus CPUs Alder Lake (Intel Core 12º Gen)

Fuentes de la industria han revelado que Intel reducirá el precio de sus procesadores Alder…

47 mins hace

El Intel Core i9-13900K (ES1) @ 4.50 GHz aparece superando al AMD Ryzen 9 5950X

Ya tenemos la primera prueba de rendimiento del Intel Core i9-13900K vendido en el mercado…

1 hora hace

Sony anuncia sus monitores gaming INZONE M9 y M3

Tras las filtraciones, Sony ha anunciado oficialmente su introducción al mercado de los monitores gaming…

2 horas hace

ARM pone contra las cuerdas a Intel y AMD: Cortex-X3, +34% en portátil

En el mundo de los procesadores de muy bajo consumo, es difícil encontrar CPUs de…

12 horas hace

China tendrá un sistema preventivo de delitos a lo Minority Report

A poco que te gusten las películas de ciencia ficción seguro que recuerdas Minority Report,…

13 horas hace

¿Te parecen caras las GPU y CPU? En 2023 suben los precios casi un 9%

No corren, ni van a correr, buenos tiempos para el hardware. A la inflación galopante…

13 horas hace

Esta web usa cookies.