LG superará a Samsung en TV con sus OLED.EX: hasta 2000 nits de brillo

Guerra abierta por el futuro de la tecnología OLED entre los dos grandes fabricantes del mercado con permiso de Panasonic y SONY. Y es que llevar la tecnología a un siguiente nivel dentro de OLED y visto lo visto, ninguna de las dos asume los golpes demasiado bien. Samsung golpeó una vez más con QD-OLED y ahora LG quiere contraatacar con OLED.EX mejorando de nuevo el brillo.

No pensemos que estamos hablando de número de un dígito o rozando los dos por abajo, para nada. Lo que quieren tanto Samsung como LG son incrementos sustanciales de brillo para así potenciar el contraste y los negros puros en sus paneles, por lo que la carrera por esta tecnología se centra ahora en ese punto.

OLED.EX, el futuro de las TV con la mejor calidad de imagen, contraste y brillo

OLED.ex

No está muy clara la estrategia de LG para con el brillo de sus monitores OLED, y es que realmente hablamos de una subida de este parámetro más que importante, por no decir extrema. Hay dos caminos que parece que se juntarán en algún momento en las TV: OLED.EX y MLA.

La primera está basada en deuterio y un algoritmo personalizado de LG que mejoran la calidad de imagen general y según la compañía, aumenta hasta un 30% el brillo en comparación con los paneles OLED tradicionales de la marca. Estos paneles fueron presentados en diciembre y eran visualmente mejores que los anteriores, pero dado que Samsung está alcanzando en zonas puntuales de sus paneles actuales niveles de 1500 nits, LG tiene que reaccionar con un segundo golpe, MLA.

MLA es el acrónimo de Meta-Lift-Lens-Array y según las filtraciones que se han podido ver las mejoras serán significativas, ya que se aumenta lo que LG llama "eficiencia luminosa" de sus paneles OLED, mientras que por otro lado se consigue un ángulo de visión más amplio aprovechando las características de los píxeles de esta tecnología.

Por lo tanto, con OLED.EX y MLA la compañía espera ponerse por delante de Samsung y por bastante, ya que se están hablando de unos números muy impresionantes si tenemos en cuenta que partimos de los 800 nits a 1000 nits de media actuales: casi 2000 nits.

Lo que no sabemos es cuándo llegarán al mercado, pero los rumores hacen ese trabajo por nosotros y se comenta que sería en algún punto de 2023, donde los precios volverán a ser realmente altos.

VIA: ComputerBase

Artículos relacionados