Categorías: Criptomonedas

Las ventas de los NFT ha caído en picado: Un 92% respecto al 2021

Parece que el mercado y el interés entorno a los NFT se ha estancado y está en constante decadencia, ya que las ventas de los Tokens No Fungibles (NFT) han disminuido un 92 por ciento desde su pico más alto el año pasado.

Esta información proviene de la web NonFungible, donde el Wall Street Journal recopiló y mostró la caída de las ventas diarias de los NFT, las cuales pasaron de 225.000 en septiembre a 19.000 esta semana. Por otra parte, las wallets activas

en este mercado NFT también se redujeron de forma similar, un masivo 88 por ciento menos, pasando de 119.000 en noviembre a 14.000 la semana pasada.

Para finalizar con los datos recopilados, tendríamos también una disminución significativa del interés en los NFT. Según los datos de Google Trends, las búsquedas de este término alcanzaron su punto álgido en enero y a día de hoy han caído un 80%.

Los NFT son unidades de datos únicas e intercambiables que son almacenadas en una cadena de bloques, permitiendo a los usuarios poseer, comprar y vender artículos digitales. Una idea que tuvo un gran impacto en sus inicios,  ya que grandes empresas Coca-Cola, Taco Bell, Nike o McDonald’s invirtieron en sus inicios para crear productos basados en estos tokens

pensando en un futuro mundo digital.

Esta práctica llego a otros sectores, como el de los videojuegos, donde empresas como SquareEnix, Konami o Atari han empezado a comercializar los NFT. Es más, SEGA recientemente anunció su proyecto del “Super Juego” basado en la combinación de múltiples juegos con la tecnología de la nube y los NFT.

Pero el mercado no se limitó a solo eso, sino que incluso fabricantes de hardware como Biostar o ASRock se metieron en dicho negocio, sin éxito claro. Además, no tenemos que dejarnos olvidada la venta en forma de NFT del código fuente de la World Wide Web por 5.4 millones de dólares, pero ver transacciones de este tipo ya será muy complicado en medio de un mercado que está en en caída libre

. Un claro ejemplo lo vimos hace nada, donde el comprador del primer tuit en forma de NFT pagó por 2,9 millones y cuando se intentó revender la puja más alta fue de 277 dólares.
Borja Colomer

Entradas recientes

NVIDIA cancela la producción de la GeForce RTX 3080 12GB ante la bajada de precio de las GPUs

Parece que la drástica reducción de precio de las GPUs tiene daños colaterales, conociéndose que…

9 horas hace

Google culpa a los proveedores de Internet de promover el spyware Hermit

Cuando navegamos por Internet, tenemos que tener en cuenta el peligro al que nos enfrentamos…

10 horas hace

ViewSonic VX2720-4K-PRO: IPS de 27″ 4K @ 144 Hz

ViewSonic anunció un nuevo monitor gaming de alta gama, hablamos del VX2720-4K-PRO, construido en torno…

10 horas hace

Movistar se vuelve transparente y nos muestra qué registra de sus clientes

No es sorpresa para nadie si mencionamos que, al navegar por sitios web, nuestra actividad…

11 horas hace

La Xbox Series X|S sigue siendo más popular en ventas que la PS5 en Japón

Según revela los últimos datos de la industria, Microsoft sigue vendiendo más consolas de nueva…

13 horas hace

El AMD FSR 2.0 llega a Cyberpunk 2077 en forma de Mod para duplicar los FPS

Si quieres jugar ahora a un Cyberpunk 2077 más pulido, y tienes una gráfica que…

22 horas hace

Esta web usa cookies.