Criptomonedas

Las ventas de los NFT ha caído en picado: Un 92% respecto al 2021

Compartir

Parece que el mercado y el interés entorno a los NFT se ha estancado y está en constante decadencia, ya que las ventas de los Tokens No Fungibles (NFT) han disminuido un 92 por ciento desde su pico más alto el año pasado.

Esta información proviene de la web NonFungible, donde el Wall Street Journal recopiló y mostró la caída de las ventas diarias de los NFT, las cuales pasaron de 225.000 en septiembre a 19.000 esta semana. Por otra parte, las wallets activas en este mercado NFT también se redujeron de forma similar, un masivo 88 por ciento menos, pasando de 119.000 en noviembre a 14.000 la semana pasada.

Para finalizar con los datos recopilados, tendríamos también una disminución significativa del interés en los NFT. Según los datos de Google Trends, las búsquedas de este término alcanzaron su punto álgido en enero y a día de hoy han caído un 80%.

Los NFT son unidades de datos únicas e intercambiables que son almacenadas en una cadena de bloques, permitiendo a los usuarios poseer, comprar y vender artículos digitales. Una idea que tuvo un gran impacto en sus inicios

,  ya que grandes empresas Coca-Cola, Taco Bell, Nike o McDonald’s invirtieron en sus inicios para crear productos basados en estos tokens pensando en un futuro mundo digital.

Esta práctica llego a otros sectores, como el de los videojuegos, donde empresas como SquareEnix, Konami o Atari han empezado a comercializar los NFT. Es más, SEGA recientemente anunció su proyecto del “Super Juego” basado en la combinación de múltiples juegos con la tecnología de la nube y los NFT.

Pero el mercado no se limitó a solo eso, sino que incluso fabricantes de hardware como Biostar o ASRock se metieron en dicho negocio, sin éxito claro. Además, no tenemos que dejarnos olvidada la venta en forma de NFT del código fuente de la World Wide Web por 5.4 millones de dólares, pero ver transacciones de este tipo ya será muy complicado en medio de un mercado que está en en caída libre. Un claro ejemplo lo vimos hace nada, donde el comprador del primer tuit en forma de NFT pagó por 2,9 millones y cuando se intentó revender la puja más alta fue de 277 dólares.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer
Etiquetas: criptomonedasNFT

Entradas recientes

España adquiere el 5% de las acciones de Telefónica para evitar que caiga en manos de Arabia Saudí

Telefónica ha sido considerada como la operadora de telefonía móvil más popular de toda España,… Leer más

45 mins hace

La PS5 Pro de Sony tiene fecha de salida y estas son las especificaciones confirmadas

Cuando la PS5 se lanzó se consideraba una consola potente, pero a día de hoy… Leer más

1 hora hace

YouTube refuerza su política de anti-bloqueadores de publicidad en aplicaciones de terceros

En junio de 2023, YouTube endureció enormemente su política de evitar bloqueadores de publicidad en… Leer más

2 horas hace

Yeyian Tanto, PC gaming preensamblado equipado con un i5-12400F y una RTX 4060 Ti

Comenzamos la jornada de hoy con la review del Yeyian Tanto, un PC gaming con… Leer más

3 horas hace

Tesla anuncia el despido de más de un 10% de su plantilla

Tesla se suma a la ya enorme lista de las principales compañías líderes en ingresos… Leer más

14 horas hace

Esta web usa cookies.