Las ventas de la Nintendo Switch caerán en un 10% por la escasez de componentes
Según revela el último informe del analista de mercado Nikkei, se espera que este año las ventas de la consola Nintendo Switch disminuyan debido a la escasez continua y a la interrupción de las redes logísticas por los nuevos problemas de COVID que están afectando a China.
La compañía afirma que Nintendo espera vender en torno a 20 millones de consolas en su actual año fiscal, lo que representa un 10% menos respecto al año anterior, y un 30% menos respecto al 2020, donde la pandemia disparó la venta de sus consolas.
A principios de este año, Nintendo achacó parte de ese descenso a la escasez mundial de semiconductores, así como al año anterior. Según Nikkei, el descenso se produce a pesar de la fuerte demanda mundial de Switch, y al parecer Nintendo querría aumentar la producción si se pudieran resolver los problemas de suministro. "Pero la prolongada escasez de chips y las interrupciones de la cadena de suministro global agravadas por la invasión rusa de Ucrania afectarán a la producción", afirma.
En febrero, la Nintendo Switch se convirtió en la consola doméstica de Nintendo más vendida de todos los tiempos, con 103,54 millones de unidades vendidas hasta el 31 de diciembre de 2021, superando así el récord que ha ostentado la Nintendo Wii con 101,63 millones de unidades vendidas.
"Nintendo ha ido cambiando sus consolas domésticas a nuevas generaciones cada cinco o seis años, pero su Presidente, Shuntaro Furukawa, explica que la actual generación "aún está en la mitad del ciclo".
Por eso, para compensar el descenso de las ventas de consolas, Nintendo planea vender más software. Según la revista de videojuegos Famitsu, las ventas japonesas de software de Nintendo y Pokemon en el año fiscal 2021 ascendieron a 13,38 millones de unidades, manteniendo el nivel del año anterior, cuando Animal Crossing: New Horizons fue un gran éxito".