¿Las GPUs Intel Arc de sobremesa se retrasarían al Q3 2022?

Sin sorpresas de por medio, surgen nuevos rumores en torno a que el lanzamiento de las GPUs Intel Arc Alchemist para sobremesa sufran un retraso oficial. El motivo también es más que evidente: el hardware está listo, pero el software no.

La última prueba de ello es que la propia Intel no ha sido capaz de cumplir con la última promesa que realizó en torno a sus controladores gráficos, que implicaba lanzar unos nuevos controladores para sus GPUs Intel Arc a finales del pasado mes de abril. Estamos en mayo, y estos controladores aún no han visto la luz. Una de las interesantes mejoras prometidas eran optimizaciones que le permitirían aumentar su puntaje en los benchmarks de 3DMark en un 15% para acercarse a reflejar el rendimiento real de sus GPUs.

Obviamente, estos controladores también deberían de integrar una larga lista de mejoras de compatibilidad en juegos y el arreglo de bugs.

GPU Intel Arc

Debido a ello, han resurgido los rumores en torno al retraso de su lanzamiento, teniendo una nueva ventana de lanzamiento que se fijaría entre principios del mes de julio y finales de agosto (Q3 2022).

Tampoco es que sea una buena apuesta que la primera línea de GPUs dedicadas de la compañía se limite a cumplir con una fecha de lanzamiento sabiendo que el rendimiento no será el esperado, por lo que al igual que sucede con los juegos, más vale un retraso y un lanzamiento a la altura que forzar un lanzamiento por miedo a anunciar un retraso generar una mala fama en torno a tu producto.

vía: Igor's Lab

Artículos relacionados