La Nvidia GeForce GTX 1630 llegaría como respuesta a la Radeon RX 6400

Llegan los rumores de la Nvidia GeForce GTX 1630, la cual sería la primera GPU x30 lanzada en la historia de la serie de gráficas GeForce GTX, y AMD, con su Radeon RX 6400, tiene la culpa, ya que deja en muy mal lugar a Nvidia en el negocio de las gráficas de gama de entrada, es decir, el producto más asequible que es capaz de ofrecer al consumidor con pocos recursos, o que no necesita más gráfica para disfrutar de sus juegos favoritos.

Nvidia GeForce GTX 1630

Ayer mismo, AMD sacaba pecho de que su AMD Radeon RX 6400 era la reina de ese segmento, ya que alardeaba de que esta gráfica, con un precio de 160 dólares, era muy superior a la Nvidia GeForce GTX 1050 con un precio recomendado de 192 dólares.

En una configuración 1080p con gráficos en calidad media, hablamos de que la opción de AMD ofrece 67 FPS de media consumiendo 53W de energía respecto a los 42 FPS de media y 75W de consumo de la opción de Nvidia, según las pruebas internas de AMD, claro. Esto se traduce en que la opción de AMD ofrece un 89% más de FPS's por dólar invertido, a lo que se le suma un 123% más de rendimiento por cada vatio de energía que consume.

AMD vs Nvidia en rendimiento x dolar y consumo

Esto es motivo suficiente para crear una Nvidia GeForce GTX 1630, la cual debería al menos igualar la comparativa, ya que su hermana mayor, la GeForce GTX 1650, compite en precio con la Radeon RX 6500 XT, aunque su rendimiento es equiparable al de la Radeon RX 6400 consumiendo más energía. Por ahora se desconocen las especificaciones de esta GPU, así que tocará esperar a que lleguen filtraciones para saber con qué nos encontraremos, pero es evidente de que Nvidia tendrá que tirar el precio e ir forzando a que sus socios vayan desinflando los precios si quiere hacer algo en el negocio de las GPUs de gama de entrada y baja.

vía: Videocardz

Artículos relacionados