La GPU Intel Arc A750 (~RTX 3050) saldría a la venta por 350 dólares

Si bien aún se desconoce cuándo saldrán a la venta las primeras GPUs Intel Arc, al menos parece que se han filtrado sus precios de lanzamiento. Mucho no van a tardar en llegar, y es que básicamente, como muy tarde, se lanzarán el 30 de junio, pero curiosamente ya tenemos algunos datos sobre uno de los detalles que más interesan, los precios.

"Nuestros amigos de Taiwán nos han informado de que Intel convocó a algunos de los miembros de su cadena de suministro hace una semana y reveló algunos detalles finales sobre su próximo lanzamiento de las GPUs Arc. Ver que dos contrincantes se convierten en tres en el mundo de las GPU dedicadas era un mero deseo hace tres años, pero ahora se está haciendo realidad", indicaron desde Wccftech.

Se indica que la GPU de gama media, la Intel Arc A750, que llegaría para competir en términos de rendimiento con la Nvidia GeForce RTX 3060, tendría un precio de 350 dólares (vs 419$ para la RTX 3060 más barata en la actualidad).

Justo por debajo tenemos la Intel Arc A580, que tendría un precio de 280 dólares y competiría con la Nvidia GeForce RTX 3050.  Aquí la cosa se complica, y es que esta GPU de Nvidia ya se puede encontrar sobre los 299 dólares, y la madurez del software de Nvidia (y también el de AMD) cuesta más de 19 dólares de diferencia, por lo que no termina de convencer.

 0

Para terminar, la GPU más asequible, la gama de entrada, será la Intel Arc A380, que costaría 150 dólares ofreciendo 6 GB de memoria GDDR6 (vs 8GB del resto de modelos) y que competiría con la Nvidia GeForce GTX 1650, GPU con 4 GB de memoria que ronda los 190 dólares ahora mismo en una oferta limitada (a partir de 219 dólares el resto de modelos).

Básicamente la cuenta atrás está ahí, por lo que toda la información saldrá a la luz en cuestión de semanas.

Artículos relacionados