La compañía china Deyiwei lanzará su controladora SSD PCIe 5.0 @ 14.5 GB/s en 2023

China se ha puesto las pilas en lo que respecta a unidades de almacenamiento SSD de alto de rendimiento, y una nueva prueba de ello es que la compañía local Deyiwei luchará de tú a tú con los principales fabricantes de controladoras. Una prueba de ello, es que el próximo año ya estará prácticamente al nivel de Phison, Silicon Motion o Samsung, ya que la compañía espera lanzar sus propias unidades de almacenamiento PCI-Express 5.0 con sus propias controladoras para alcanzar unas velocidades secuenciales de hasta 14.5 GB/s.

Controladora SSD PCIe 5.0 Deyiwei

Eso sí, Deyiwei no estará sola, ya que InnoGrit también es una compañía china y espera lanzar el año que viene SSDs PCIe 5.0 con velocidades de lectura de hasta 14 GB/s con velocidades de escritura de hasta 11 GB/s y alcanzando velocidades secuenciales 4K de lectura y escritura de 3.000.000/2.500.000 de IOPS. Ambas compañías se centrarán inicialmente en el mercado más rentable, empresarial (centros de datos, nube, etc), que es dónde realmente está el dinero al acumularse ahí la mayoría del mercado SSD PCIe 5.0, y no en la futura plataforma de consumo AMD Ryzen 7000 o Intel Raptor Lake.

En el caso de Deyiwei, se espera que sea capaz de alcanzar velocidades de lectura de hasta 14.5 GB/s, velocidades de escritura de hasta 12 GB/s, con una lectura y escritura aleatoria 4K que superará los 3.000.000 de IOPS.

vía: MyDrivers

Artículos relacionados