Categorías: Consolas

La AYANEO Air Plus es un serio rival de la Steam Deck: APU AMD Mendocino por 289 dólares

Parece que el mercado de las consolas portátiles se acaba de animar con el anuncio de la AYANEO Air Plus, y es que estamos hablando de una consola que llega con un panel IPS de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles propulsada por la recientemente anunciada APU AMD Mendocino.

Detallando el hardware, hablamos de tener acceso a 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento empleando la arquitectura AMD Zen2 a un proceso de fabricación de 6nm de TSMC, núcleos que se acompañan de la arquitectura gráfica más avanzada de la compañía, y esta no es otra que la AMD RDNA2. En esencia es la misma configuración de hardware que la Steam Deck, aunque se desconoce el número de núcleos que conformarán esta GPU respecto al chip personalizado de AMD para Valve.

AYANEO Air Plus

Por desgracia, no se conoce ni la cantidad ni el tipo de memoria RAM que integra, ni el almacenamiento, aunque en este aspecto su punto fuerte es el mismo que el de la Steam Deck, ya que podrás instalar cualquier unidad SSD M.2 2280 junto a una tarjeta microSD. Los detalles se completan con el uso del sistema operativo Windows, se menciona la posibilidad de instalar SteamOS, y su precio es muy atractivo, ya que la versión más básica saldrá a la venta por 289 dólares, aunque los miembros de la comunidad de AYANEO podrán adquirirla a un precio de partida de 199 dólares.

Por ahora falta conocer lo más importante de la AYANEO Air Plus, su disponibilidad

, así que su buscabas una consola con hardware de PC, aquí tienes a un serio candidato.
AYANEO Air

Por otro lado la compañía anunció la AYANEO Air, con un panel OLED de 5.5 pulgadas a una resolución de 1920 x 1080 píxeles cubriendo el espacio color DCI-P3 al 99%. Curiosamente, aquí han empleado procesadores AMD Ryzen 7 5825U de 8 núcleos Zen3 o el Ryzen 5 5560U

con 6 núcleos, pero unos gráficos mucho más lentos en forma de AMD Vega. A esto se le suman 8 GB de memoria RAM LPDDR4X @ 3200/4266 MHz o la posibilidad de escoger hasta 32 GB de RAM.

En términos de autonomía, tampoco tiene mucho que hacer respecto a su pequeña batería. Existiendo dos variantes con baterías de 7350 y 10050 mAh, hablamos de hasta 2 horas y 27 minutos jugando con el SoC limitado a un TDP de 5W, mientras que en un juego como Forza Horizon 5, a 15W, la batería apenas durará 63 minutos, y todo ello a un precio de partida de 499 dólares para los primeros compradores (Ryzen 5 + 8GB 3200 MHz + 128 GB SSD), por lo que es una opción mucho menos atractiva que la variante Plus.

vía: Videocardz

Borja Rodríguez

Entradas recientes

Intel prepara una bajada de precio para sus CPUs Alder Lake (Intel Core 12º Gen)

Fuentes de la industria han revelado que Intel reducirá el precio de sus procesadores Alder…

19 mins hace

El Intel Core i9-13900K (ES1) @ 4.50 GHz aparece superando al AMD Ryzen 9 5950X

Ya tenemos la primera prueba de rendimiento del Intel Core i9-13900K vendido en el mercado…

48 mins hace

Sony anuncia sus monitores gaming INZONE M9 y M3

Tras las filtraciones, Sony ha anunciado oficialmente su introducción al mercado de los monitores gaming…

1 hora hace

ARM pone contra las cuerdas a Intel y AMD: Cortex-X3, +34% en portátil

En el mundo de los procesadores de muy bajo consumo, es difícil encontrar CPUs de…

12 horas hace

China tendrá un sistema preventivo de delitos a lo Minority Report

A poco que te gusten las películas de ciencia ficción seguro que recuerdas Minority Report,…

12 horas hace

¿Te parecen caras las GPU y CPU? En 2023 suben los precios casi un 9%

No corren, ni van a correr, buenos tiempos para el hardware. A la inflación galopante…

13 horas hace

Esta web usa cookies.