Kingston IronKey Vault Privacy 80: SSD externo con pantalla táctil y encriptación por hardware
Kingston anunció el lanzamiento del IronKey Vault Privacy 80 (VP80ES), un curioso SSD externo que cuenta con una pantalla táctil con la que poder añadir una contraseña de 6 a 64 caracteres para acceder a la información almacenada en su interior, la cual está encriptada con un cifrado XTS-AES de 256 bits junto al certificado de FIPS 197, el cual certifica que hace uso del estándar de cifrado avanzado.
Disponible en tres variantes de 480, 960 y 1920 GB de capacidad, la unidad alcanza velocidades de lectura y escritura de hasta 250 MB/s, empleando la conectividad USB-C 3.2 Gen1 @ USB-A para conectarlo a los dispositivos Windows, Linux, MacOS y Chrome OS. Si tienes curiosidad por conocer su precio, no se dio a conocer.
Además de su facilidad de uso y encriptación por hardware, el Seagate IronKey Vault Privacy 80 (80VP80ES) ofrece funciones adicionales para la protección de datos, como la opción de contraseña múltiple (administrador/usuario) con modos de PIN/frase de paso y reglas de contraseña configurables. Con la opción Admin, elija entre los modos PIN numérico o Frase de paso, establezca Reglas de contraseña configurables o habilite las opciones de seguridad ampliadas, como el número máximo de intentos de contraseña compartida, la longitud mínima de la contraseña de 6 a 64 caracteres, las reglas de contraseña alfanumérica, el tiempo de espera automático para bloquear la unidad, la distribución aleatoria de la pantalla táctil y Secure-Erase para garantizar la máxima protección de sus archivos importantes.
La contraseña de administrador puede utilizarse para restaurar los datos y el acceso en caso de que se olvide la contraseña de usuario. Para mayor tranquilidad, la protección contra ataques de fuerza bruta del VP80ES borra la unidad si las contraseñas de administrador y de usuario se introducen incorrectamente 15 veces seguidas por defecto.
Sin embargo, no tema olvidar su contraseña: con el uso del carácter "espacio" puede ser más fácil recordar una frase de contraseña como una lista de palabras, una cita memorable o la letra de una canción favorita. Por lo demás, se puede utilizar el teclado de PIN para desbloquear el VP80ES, tal y como se haría en un dispositivo móvil. Para reducir los intentos fallidos de inicio de sesión y la frustración, pulse el botón "ojo" para ver la contraseña introducida. El VP80ES se incluye con un estuche de viaje de neopreno y dos cables adaptadores USB 3.2 Gen 1 para conectarse fácilmente a ordenadores y otros dispositivos compatibles con USB Tipo-C 2 o Tipo-A, lo que lo convierte en el compañero perfecto que permite la productividad portátil y la comodidad cuando se necesitan datos y contenidos seguros sobre la marcha.
"A medida que más y más personas continúan trabajando desde casa y fuera de los cortafuegos de la empresa, queremos ofrecer opciones de mayor capacidad de seguridad de grado militar fáciles de usar para las pequeñas y medianas empresas para complementar nuestras unidades USB cifradas existentes", dijo Richard Kanadjian, gerente de negocios cifrados de Kingston. "el IronKey Vault Privacy 80 hace precisamente eso. Entre la pantalla táctil a color, las innumerables funciones de seguridad y su pequeño factor de forma, los usuarios pueden controlar realmente sus datos en sus propias manos."