ISMC anuncia la construcción de una fábrica de chips en la India

El Consorcio Internacional de Semiconductores ISMC ha sido el primero en aprovecharse de los beneficios fiscales e inyecciones financieras del Gobierno de la India para favorecer la construcción de nuevas fábricas de semiconductores en el país.

Según reveló el gobierno, esta compañía, que es una asociación entre Next Orbit Ventures, con sede en Abu Dhabi, y Tower Semiconductor, de Israel (y en breve propiedad de Intel), invertirá 3.000 millones de dólares en el estado de Karnataka, en el sur de la India, para crear una planta de fabricación de chips.

ISMC levantará una fábrica de semiconductores en la India

Se espera que la primera unidad de fabricación de semiconductores de la India genere más de 1.500 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos. ISMC y el conglomerado indio Vedanta Ltd han solicitado parte del plan de incentivos de 10.000 millones de dólares del primer ministro Narendra Modi para impulsar a las empresas a establecer operaciones de semiconductores y pantallas en la India, la próxima gran apuesta del gobierno en la fabricación de productos electrónicos.

Vedanta dijo el pasado fin de semana a Reuters que estaba en "conversaciones avanzadas" para elegir un emplazamiento a mediados de mayo. Esta compañía tiene previsto invertir 20.000 millones de dólares en su apuesta por los semiconductores y las pantallas. Se prevé que el mercado indio de semiconductores crezca hasta los 63.000 millones de dólares en 2026, frente a los 15.000 millones de 2020, según el Gobierno.

Artículos relacionados