Categorías: Hardware

Intel podría llegar a cerrar algún acuerdo con Samsung Foundry

Compartir

Ya es bien sabida la estrecha colaboración entre Intel y TSMC. Sin ir más lejos, las GPUs Intel Arc Alchemist están fabricadas por TSMC, mientras que también se utilizarña la tecnología de TSMC para la fabricación de uno de los productos más esperados de Intel, sus futuros procesadores de alto rendimiento Meteor Lake.

Ahora se ha dado a conocer que el CEO de la compañía, Pat Gelsinger, ha viajado a Seúl, la capital de Corea del Sur, para reunirse con varios ejecutivos de Samsung Electronics, entre los que se encuentran el vicepresidente de la compañía, Lee Jae-yong, el codirector general y jefe del negocio de chips Kyung Kye-hyun, y el jefe de Samsung Mobile Roh Tae-moon, lo que deja patente que ambas compañías tienen asuntos muy importantes que tratar, y se especula que el Interés está en que Intel quiere aprovechar también las fundiciones de Samsung Foundry para diversificar aún más su catálogo de productos sin saturar las líneas de producción actuales, ya sea en las propias fundiciones de la compañía, como en TSMC, que es la fundición más demandada.

"El vicepresidente y líder de facto de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, se reunió con el consejero delegado de Intel, Pat Gelsinger, según informó la compañía el lunes, aumentando las expectativas sobre una posible colaboración en medio de una carrera cada vez más intensa por la tecnología de chips de próxima generación", indicó el medio local Korea Herald.

"Los jefes de las empresas número 1 y 2 del mundo en el sector de los chips por ingresos mantuvieron una reunión durante la visita de Gelsinger a Seúl. El Sr. Gelsinger viajó a Corea después de asistir al Foro Económico Mundial de 2022 en Davos (Suiza). Los ingresos de Samsung en el sector de los semiconductores, de 82.300 millones de dólares, superan a los de Intel, de 79.000 millones, en 2021".

En torno a Samsung Foundry rondan muchos fantasmas, y la rápida marcha de Qualcomm a TSMC para lanzar un nuevo SoC tope de gama, apenas medio año después, ha dañado aún más la reputación de la fundición coreana, por lo que Intel podría aprovechar la caída de la competitividad de la compañía, y la falta de socios de gran repercusión, para acceder a una gran producción de obleas para algún producto en concreto.

Si ambas compañías llegan a un acuerdo, Intel se convertirá automáticamente en su socio más importante, ya que otras compañías como Apple, AMD, Nvidia o Qualcomm únicamente confían en el buen hacer de TSMC, aunque hay rumores de que AMD ya habría llegado a un acuerdo con Samsung Foundry, que no se materializaría hasta mínimo el 2023 en caso de hacerse realidad.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

UK perdería hasta 8 millones de puestos de trabajo por la IA: «Si no actúan pronto, puede que sea demasiado tarde»

Un nuevo informe plantea serias preocupaciones sobre la posible pérdida masiva de empleos en Reino… Leer más

2 horas hace

Microsoft quiere que Xbox se parezca más a un PC con hardware cerrado: llevará las tiendas de videojuegos a sus consolas

Entre todas las consolas de actual generación, las Xbox Series X/S son las que menos… Leer más

13 horas hace

Apple eleva el entusiasmo con su Inteligencia Artificial para iOS 18: «Va a ser Absolutamente Increíble»

Apple se está desinflando en bolsa, está perdiendo cuota en China, solo mantiene el tipo… Leer más

14 horas hace

Marvel Rivals: estos son los requisitos que deberá cumplir tu PC para disfrutar de este shooter PVP

Marvel ha sorprendido a la industria lanzando su propio shooter con superhéroes, hablamos del Marvel… Leer más

15 horas hace

No Man’s Sky Orbital: sí, otra ampliación gratuita para el mejor juego de exploración espacial

Realmente ya hemos perdido la cuenta de cuántas actualizaciones ha recibido No Man's Sky, aunque… Leer más

15 horas hace

Esta web usa cookies.