Intel fabricará su nueva memoria y SSD Optane con chips antiguos

Por muy sorprendente que parezca, Intel sigue su hoja de ruta para con su tecnología Optane tras haberla vendido a SK Hynix. ¿Por qué sorprende esto ahora? Pues porque el desarrollador principal y antiguo socio de Intel (Micron) se retiró de la investigación y desarrollo hace más de un año. Entonces, ¿cómo lanzará Intel nuevas memorias y SSD Optane al mercado? Pues usando chips antiguos para crear memoria y SSD de tercera generación.

El mes pasado la compañía que dirige Pat Gelsinger sorprendió a todos con el citado road map para Optane y muchos pensamos que dónde estaba la trampa puesto que retirado su principal socio del segmento y mercado para estos productos no tiene sentido seguir hacia delante. David Tuhy no opina igual y afirma que la compañía donde es vicepresidente tiene inventario en la actualidad de 3D Xpoint para aproximadamente dos años.

El futuro de Intel Optane en memorias y SSD

Intel-Optane-tercera-generación

Esto significa que la nueva generación (tercera para ser concretos) se fabricará con estos chips y por lo tanto no tendría nada de nueva bajo el capó, hasta el punto de que esta será totalmente compatible con los procesadores Xeon de cuarta y quinta generación, tampoco habiendo novedades aquí.

Por ello, es esperable que tanto la memoria persistente como los SSD basados en Optane no tengan precios tan altos como antaño y sea más accesibles para que así Intel vacíe su stock definitivamente, porque a fin de cuentas las empresas estarían comprando un producto "refrito" con supuestamente apenas mejoras.

Esto contrasta frontalmente con las declaraciones de Pat Gelsinger cuando vendió esta parte de la compañía a SK Hynix, donde deslizó que Intel nunca quiso entrar al campo de la memoria como tal, donde ahora todos podemos ver cómo Intel se está retirando de todo aquel sector que no debería haber sido un negocio como tal.

vía: Mydrivers

Artículos relacionados