Software

Intel revela un total de 41 vulnerabilidades en sus CPUs, NUCs y SSDs

Compartir

Hacía ya un tiempo que Intel no listaba nuevas vulnerabilidades que afectaban a sus productos, pero ahora volvemos a la carga con nada más que 16 avisos de seguridad que abordan un total de 41 vulnerabilidades. Estos avisos, algunos clasificados con una gravedad "alta", cubrirían prácticamente la totalidad del catálogo de Intel, incluyendo procesadores, firmware, controladores y software. A grandes rasgos, los productos afectados serían: Varias generaciones de procesadores Core y Xeon, el firmware de las NUC y las SSD Octane, controladores Kernel de Linux y el software de overclock Intel XTU.

Empezando con los avisos de seguridad en procesadores Intel, tenemos el CVE-2022-21151, considerado una vulnerabilidad de gravedad "media" y su descripción es que "permite que un usuario autenticado permita potencialmente la divulgación de información a través del acceso local". Esta afectaría a los siguientes procesadores:

Procesadores Intel afectados por la vulnerabilidad CVE-2022-21151

Para solventar esta, Intel ha publicado una actualización de su microcódigo para aquellos usuarios que deseen parchearla. Mientras tanto, recomiendan revisar Windows Update y los fabricantes de placas base para ver si hay una actualización de firmware. Por otra parte, los usuarios de Linux afectados podrán obtener esta actualización mediante GitHub.

Pasamos a otras vulnerabilidades que quizá no afecten a tantos usuarios como la anterior, pero que se califican como gravedad "alta". Estas se resumirían a modo global como que "pueden permitir la escala de privilegios a través del acceso local, denegación de servicios o la divulgación de información". Dentro de este grupo de gravedad alta, tendríamos:

  • 3 vulnerabilidades de Intel NUC, solventada mediante una actualización de BIOS disponible en todos los NUCs afectados.
  • 8 vulnerabilidades de firmware de los SSD Optane, donde se aconseja consultar los links de la web de Intel.
  • 1 vulnerabilidad en Intel Boot Guard e Intel Trusted Execution Technology (TXT), los cuales tendrán una actualización de su firmware.
  • 11 vulnerabilidades relacionadas con la BIOS, donde Intel asegurará que publicará actualizaciones de las mismas.

Para consultar todas estas, podéis ir a la propia web de Intel, donde además ofrecen la posibilidad de informarles de nuevas vulnerabilidades en caso de descubrir alguna.

VÍA: TomsHardware

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

Edifier S1000W, altavoces estéreo de 120W para amantes del sonido

En el día de hoy, os presentamos la review de los Edifier S1000W, unos altavoces… Leer más

1 hora hace

El AMD Ryzen 9 9950X se deja ver en AIDA64: hasta un 45% más rápido que el 7950X

AMD ha visto como se ha filtrado las primeras pruebas de rendimiento del Ryzen 9… Leer más

13 horas hace

Crean un ventilador gigante para refrigerar un PC pasivo, pero no como tú crees

Dentro del mundo del modding y las locuras que se llegan a ver hay proyectos… Leer más

13 horas hace

Así funciona el timo de los SSD de alta capacidad baratos de Aliexpress: modificaciones de firmware, SD-Card y engaños a los SO

En el mundo del hardware siempre hay alguna empresa o usuario que quiere engañarnos. Ya… Leer más

14 horas hace

La PlayStation 5 podría ejecutar juegos seleccionados de PlayStation 3 en breve

Según los últimos rumores, Sony estaría preparándose para llevar la retrocompatibilidad de juegos de PlayStation… Leer más

15 horas hace

LG Display arranca la producción en masa de sus paneles Tandem OLED: son más duraderos y ligeros

LG Display ha anunciado que acaba de iniciar la producción en masa de sus paneles… Leer más

16 horas hace