Categorías: Hardware

Intel no permitirá conexiones a Internet sin TLS en las CPU Core 13

Compartir

Nuevo giro de guion en Intel y de nuevo polémica como pocas, porque en su afán por convertir sus plataformas en seguras la compañía acaba de lanzar un comunicado que es, como poco, difícil de digerir para algunas empresas. Y es que acaba de anunciar que con los Core 13 no permitirá conexiones de red sin tener activado TLS y además da una fecha límite.

Aquellos que estén algo puestos en redes seguro conocen el cambio que se produjo de SSL a TLS en cuanto a protocolos criptográficos de comunicaciones entre redes. Con el primero en desuso total y habiendo ya suministrado empresas y particulares la compatibilidad con TLS para HTTPS, ¿por qué Intel quiere matar a aquellos PCs que no lo activen con sus Core 13?

La "recomendación" de Intel con TLS y la fecha clave, ¿lanzamiento de los Core 14?

El comunicado no es muy extenso, pero deja perlas bastante interesantes para la pura especulación inclusive, pero sobre todo centra la conversación en lo que Intel considera un problema: no usar TLS en sus Core 13:

Nos gustaría informarle sobre la próxima desactivación del soporte de comunicaciones de red sin TLS de Intel® AMT e Intel® Standard Manageability a partir del lanzamiento de nuestros procesadores Intel Core de 13ª generación. Las comunicaciones de red que no son TLS pueden ser menos seguras que las comunicaciones de red TLS porque las comunicaciones que no son TLS no están cifradas, mientras que las comunicaciones de red TLS sí lo están.

Eliminamos la opción de elegir comunicaciones de red que no sean TLS para ayudarnos a brindar soluciones más seguras a los clientes. Reconocemos que este cambio puede tener un impacto en nuestros socios y clientes y queremos ayudar a garantizar una transición sin problemas. Si actualmente utiliza una configuración que no es TLS para las implementaciones existentes, Intel recomienda reconfigurar sus dispositivos Intel® AMT e Intel® Standard Manageability para utilizar la seguridad basada en TLS antes del 31 de marzo de 2023.

Como hemos dicho, el comunicado no ofrece lugar a dudas y deja el 31 de marzo del año que viene como fecha límite. ¿Acaso el 1 de abril tendremos en el mercado los Core 14? Pues es muy poco probable, porque los Core 13 deberían llegar tras el verano y no habría demasiado tiempo para amortizar la venta de estos, pero quizás sí unos meses después quizás para estas fechas del año que viene es más probable, aprovechando los supuestos Zen 4C con 3D V-Cache, al menos según los últimos rumores.

VIA: Intel

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

MediaTek Dimensity 6300: nuevo SoC 5G para los smartphones más económicos del mercado

MediaTek anunció el lanzamiento de un nuevo SoC de gama baja para smartphones económicos, el… Leer más

1 hora hace

LaLiga acusa a Google, Apple y Huawei de piratería por no impedir que las apps IPTV sigan utilizándose

Las plataformas por streaming nos han ofrecido todo tipo de contenido, aunque lo más habitual… Leer más

3 horas hace

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

6 horas hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

9 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

22 horas hace

Esta web usa cookies.